EMOLTV

Olympique Lyon arrolló a un pálido Real Madrid

El cuadro francés reeditó el éxito de hace un año y venció a los merengues por 2-0.

13 de Septiembre de 2006 | 17:21 | DPA
LYON.- El Olympique Lyon reeditó el éxito de hace un año y derrotó hoy por 2-0 al Real Madrid en el arranque de la Liga de Campeones, después de barrer al equipo blanco tras una primera parte en la que el conjunto francés fue un rodillo.

El equipo local, liderado por Juninho, fue un vendaval en la primera mitad, en la que Fred y Tiago marcaron los dos goles del partido. El Real Madrid asistió con impotencia a la inmensa superioridad de su rival y luego le faltó fútbol para intentar la remontada.

Porque la realidad es que el Real Madrid fue un desastre en el mismo escenario donde cayó por 3-0 en la pasada temporada. Esta vez encajó un gol menos, pero ofreció una imagen tan penosa como la anterior, por más que ahora tenga a Fabio Capello como entrenador. El italiano se apresta a recibir enormes críticas en las próximas horas.

Olympique Lyon pasó el rodillo en la primera parte, cuando pasó por encima a su rival. El equipo francés, con un juego vertical y lleno de apoyos, bailó al Real Madrid, que no se enteró de nada y naufragó como en sus peores tiempos, como hace un año. Si Iker Casillas, su portero, no hubiera estado tan inspirado, el Real Madrid se hubiera llevado cuatro o cinco goles al descanso, sin exagerar.

Capello apostó por su equipo de confianza, con la única variación de Cicinho en el lateral derecho en sustitución del lesionado Míchel Salgado. Mientras, el Olympique Lyon, que confirmó pocas horas antes la ausencia de John Carew, se inclinó por llenar el equipo de fuerza en el centro del campo, más la calidad de Juninho, Malouda y Fred. Fue una lucha desigual durante mucho tiempo, un gigante francés contra un pequeño español.

Olympique apenas tardó 11 minutos en adelantarse en el marcador, por cortesía de un regalo de Fabio Cannavaro. Juninho puso un gran balón en largo a la espalda de los centrales madridistas, el italiano se quedó atrás persiguiendo a Fred y el delantero levantó el cuero por encima de Casillas. Un gol muy simple y un error de la nutrida defensa madridista.

El conjunto francés no tuvo problemas en entregar el balón al Real Madrid, que fue un desastre con él en los pies y no disparó ni una sola vez entre los tres palos en la primera parte. Por contra, cada que que el Olympique iniciaba el ataque, el equipo blanco se echaba a temblar.

Entonces, Casillas comenzó su recital particular, despejando balones como un pulpo ante la avalancha francesa. Pero no pudo hacer nada a los 31 minutos, ante una nueva combinación de todo el ataque francés, que llevó el balón al área tras bailar a su rival. Govou envió a Tiago y éste marcó con facilidad.

La primera parte expiró con un remate de Malouda al larguero y con otras dos paradas tremendas de Casillas. Fue milagroso que el Real Madrid se marchara al descanso con sólo dos goles en contra.

Todo lo que se le ocurrió a Capello fue quitar del campo a Cassano para situar a José Antonio Reyes. Para el italiano, los dos medios centros (Diarra y Emerson) parecen intocables, independientemente de si están bien o de cómo vaya el partido.

El Olympique Lyon prefirió congelar el partido y replegar sus líneas y el Real Madrid se mostró ineficaz para intentar revolucionar el partido. Las entradas de Guti y de Robinho tampoco mejoraron notablemente el panorama, mientras la intensidad del encuentro entró en picada.

La mayor ovación de la segunda parte se la llevó Juninho a los 73 minutos, cuando fue sustituido después de firmar una nueva exhibición. El brasileño gobernó magistralmente el partido y volvió a ser el "cuchillo" de su equipo.

El cuadro francés comienza la Liga de Campeones como un tiro y el Real Madrid, como el año pasado, ya camina con un lastre por levantar. Por lo pronto, la primera plaza del grupo, que da ventaja de campo en las eliminatorias, está lejana. Y si no mejora, hasta tendrá dificultades para clasificarse.

Ficha del partido:

Olympique Lyon: Coupet; Reveillere, Cris, Müller, Abidal; Toulalan, Govou (Clerc, m.82), Tiago, Juninho (Kallstrom, m.73); Malouda y Fred (Wiltord, m.77).

Real Madrid: Casillas; Cicinho, Cannavaro, Ramos, Roberto Carlos; Diarra, Emerson, Beckham (Guti, m.55), Cassano (Reyes, m.46), Raúl (Robinho, m.69); y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0, m.11: Fred. 2-0, m.31: Tiago.
Arbitro: El alemán Wolfgang Stark. Mostró tarjetas amarillas a Ramos (m.32), Reveillere (m.37), Roberto Carlos (m.45), Cannavaro (m.60) y Diarra (m.90).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?