EMOLTV

Compañeros comprenden decisión de Riquelme de dejar selección argentina

El futbolista explicó que aunque a él no le afectan las críticas que pueda recibir sobre su desempeño en la cancha, éstas sí que han afectado a su madre -que ha sido hospitalizada en dos ocasiones-, por lo que renunciaba a jugar por la albiceleste.

14 de Septiembre de 2006 | 08:16 | EFE

Riquelme no volverá a jugar por la selección de su país. (Foto: EPA/EFE).
VILLARREAL.- Jose Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, y algunos compañeros de equipo de Juan Román Riquelme comentaron hoy que respaldan y entienden la decisión del jugador argentino de renunciar a jugar con su selección, postura que hizo pública en la madrugada de hoy.

El futbolista explicó en una televisión argentina que aunque a él no le afectan las críticas que pueda recibir, éstas sí que han afectado a su madre -que ha sido hospitalizada en dos ocasiones-, por lo que renunciaba a ir con la selección, ya que aseguró que la familia es más importante.

Ante este anuncio, el club español propietario de sus derechos, el Villarreal, se mostró respetuoso con la decisión de su "estrella" y le mostró su total apoyo, tal y como explicó Jose Manuel Llaneza.

"El Villarreal tiene el máximo respeto a una persona como Román, que antepone ante todo unos valores familiares a cualquier otra cosa. Nos parece bien todo lo que haga porque es algo respetuoso con su forma de ser y de pensar", señaló.

"Villarreal no piensa de manera egoísta"

"Para nosotros ha sido un orgullo que haya jugado con la selección de Argentina, pero también reconocemos que es jugador del Villarreal y que para rendir en nuestro equipo es importante que esté fuera de presiones, concentrado y tranquilo para jugar", agregó.

Llaneza aseguró que el Villarreal no piensa de forma egoísta en este tema y apuntó que el futbolista les ha dado las mismas razones que a la prensa. "Para nosotros es un jugador de nuestra plantilla muy importante, al que tenemos que respetar y así lo hacemos", recalcó.

Riquelme también ha encontrado el respaldo y la comprensión de sus compañeros en el vestuario, tal y como señaló su compatriota Rodolfo Arruabarrena. "Es una decisión personal, que ha meditado mucho. Creo que por encima de todas las cosas está la familia y él antepone eso a estar en la selección y me parece muy correcto", dijo.

"No me sorprende porque ya sabía que tenía ese inconveniente y que estaba meditándolo mucho. Román es un pibe que piensa mucho las cosas antes de hacerlas y tiene muy claro que lo primero es la familia. No creo que sea por las críticas, creo que es más un tema personal, ya que ver sufrir a una madre a nadie le gusta", añadió.

Según el "Vasco" las razones esgrimidas por su compañero son legítimas y aseguró que no cree que se deba especular con otros motivos diferentes como que no sepa recibir las críticas. "Román ha jugado en Boca y en el Barcelona a primer nivel y las críticas siempre han estado", recordó.

"Riquelme es un jugador muy importante para la selección y entiendo que tenga mucha repercusión y se hable mucho esta semana, pero después seguro que se olvidará", finalizó.

El ariete uruguayo Diego Forlán se expresó en la misma línea al señalar: "es una decisión dura y difícil sabiendo lo que a él le gusta su país y jugar en la selección, pero es una decisión personal y la entiendo. Se hace difícil renunciar siempre a tu selección y más para él, que es un tipo querido y un hombre muy importante, por eso estoy seguro que habrá sido una decisión muy complicada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?