EMOLTV

Nacional saca aplausos al "robarle" el invicto a Boca Juniors

Nacional saca aplausos al "robarle" el invicto a Boca Juniors El conjunto uruguayo recibió diversas loas en su país tras vencer por 2-1 a Boca Juniors, que llevaba siete meses sin conocer derrotas.

29 de Septiembre de 2006 | 16:56 | Reuters
BUENOS AIRES.- Nacional de Uruguay acaparó todos los elogios en la primera semana de competencias por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer al actual monarca continental Boca Juniors de Argentina y terminar con su invicto de siete meses.

Además de Nacional, que después de las actuaciones de la selección celeste volvió a llenar de público el estadio Centenario de Montevideo, ganaron Toluca de México, Deportes Tolima de Colombia, Atlético Paranaense de Brasil y San Lorenzo, el único de los cinco argentinos que se alzó con una victoria.

La semana de competencias de los partidos de ida se inició con la victoria 2-1 de Deportes Tolima ante el Pachuca de México, que tendrá la posibilidad del desquite el 10 de octubre de local.

Luego el Toluca, también de México, se impuso 1-0 a El Nacional de Ecuador que tendrá su revancha el 10 de octubre en Quito.

El martes Atlético Paranaense dio la sorpresa al vencer 1-0 a River Plate de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River, cuyo técnico Daniel Passarella privilegió el torneo local después de alinear a mayoría de suplentes contra los brasileños, buscará dar vuelta la historia en Curitiba el 12 de octubre.

También el martes San Lorenzo respetó las indicaciones de su técnico Oscar Ruggeri y fue de menor a mayor cuando superó 3-0 al Santos de Brasil.

El conjunto brasileño, donde nació futbolísticamente Pelé, tendrá que convertir por lo menos tres goles para forzar a los penales cuando reciba al equipo argentino el 11 de octubre en Sao Paulo.

Orgullo nacional

El golpeado fútbol uruguayo mostró signos de recuperación cuando Nacional se paró como un león ante un equipo de Boca que llegó al mítico estadio Centenario embriagado por tantas copas ganadas.

Nacional no le tuvo piedad al poderoso de Argentina que pareció sentir la transición en la dirección técnica, donde el argentino Ricardo La Volpe, ex entrenador de México, reemplazó apenas hace menos de 15 días a Alfio Basile.

El equipo uruguayo se aprovechó de la situación y no lo perdonó, especialmente en el primer tiempo cuando estuvo con ventaja de 2-0 en el marcador.

Pero Boca, ayudado un poco por el retraso en las líneas de Nacional, achicó la desventaja con un gol en el complemento y se ilusiona, mejora mediante, con revertir el resultado en la ciudad norteña de Salta el 12 de octubre.

Otros dos argentinos, con planteos defensivos, lograron sendos empates en Brasil.

Lanús le igualó 0-0 al Corinthians en el estadio Morumbí mientras Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol sobre la hora, igualó 1-1 ante el Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.

El partido de ida que quedó pendiente es el que sostendrán el 4 de octubre la Liga Deportiva Alajuelense frente al Colo Colo de Chile que dirige el argentino Claudio Borghi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?