EMOLTV

Chelsea no quiere perder el tranco en la liga inglesa

El campeón y líder de la Premier League enfrenta mañana al Aston Villa esperando mantener su distancia en el primer puesto, en una fecha donde el Liverpool de Mark González viaja a medirse con el Bolton.

29 de Septiembre de 2006 | 17:00 | DPA
LONDRES.- El campeón de la liga inglesa de fútbol y el actual líder, el Chelsea, recibe al emergente Aston Villa en Stamford Bridge mañana en un duelo de la séptima jornada del campeonato en el que Stilian Petrov querrá vengarse del jefe de los "blues", José Mourinho.

Petrov formaba parte del Celtic de Glasgow, dirigido por el ahora técnico del Villa, Martin O''Neill, que fue batido por el Oporto de Mourinho en la final de la Copa de la UEFA en Sevilla en 2003.

Petrov aseguró que una victoria en Londres el fin de semana sería una forma de mitigar el dolor de aquella derrota.

"Cuando uno está tan cerca de ganar un trofeo, relamente duele. No fue agradable. Estuvimos cerca de la Copa, pero no pudimos conseguirla", dijo el jugador búlgaro.

"Es un mal recuerdo, pero ahora es una competición diferente. La venganza será salir ahí fuera y lograr la victoria para el Aston Villa. Lo que sucedió en el pasado se queda en el pasado", agregó.

Petrov tiene mucho respeto por el Chelsea, pero insistió en que el Villa, invicto en los seis partidos disputados y quinto de la tabla a tres puntos de los "blues", adoptará una mentalidad positiva.

"Tendremos mucho respeto al Chelsea, pero vamos a ir a ganar el partido y lo intentaremos", dijo.

"Tienen un gran equipo y grandes individualidades, pero ellos trabajan como un equipo. Creo que son el conjunto más poderoso del momento", agregó Petrov.

El Chelsea llega con la moral por las nubes tras ganar en Sofía al Levski en Liga de Campeones y ser líderes de su grupo, y con el delantero marfileño Didier Drogba en plena forma tras su "triplete" en Bulgaria. Todo lo contrario que su compañero de ataque, el ucraniano Andrei Shevchenko, que atraviesa una gran sequía goleadora que Mourinho está dispuesto a soportar.

El domingo será el turno del Manchester United, segundo clasificado, que recibe al Newcastle. Con los "diablos rojos" estará Alan Smith, aunque no parece que esté en forma tras siete meses lesionado.

El delantero transformado en centrocampista por Alex Ferguson fue uno de los grandes fichajes del United porecedente del Leeds United y reapareció el miércoles en Lisboa ante el Benfica en Liga de Campeones.

Ferguson insistió en tener cautela y el propio Smith no espera estar en el equipo titular el domingo.

"Alan no está al 100 por ciento", dijo Ferguson. "Está todavía un poco corto de forma, pero le vemos cosas buenas todos los días. Está mejorando y ahora tiene la confianza de que ha regresado, lo que es muy reconfortante", agregó.

El United está a dos puntos del Chelsea tras seis partidos en la liga inglesa.

En otro partido interesante de la jornada de mañana el Liverpool, tras romper su sequía de goles europea en su triunfo ante el Galatasaray en mitad de semana por 3-2, viaja a medirse al Bolton con la intención de remontar el vuelo en la competición doméstica.

Pero tras un dubitativo inicio, la esperanza de Rafael Benítez y sus jugadores es que sólo están a cinco puntos del Chelsea y a tres del United, aunque mañana ante el Bolton, un punto por encima de los "reds", se prevé uan dura prueba.

El "gigante" Peter Crouch, tras sus dos goles ante los turcos en Liga de Campeones, uno de ellos de espectacular factura, comandará el ataque rojo, mientras que Mark González podría entrar en la oncena titular ante la habitual rotación de jugadores que realiza su DT.

Otro equipo en franca mejoría es el Arsenal, que cuenta con dos triunfos en Europa y que está con ocho puntos en la clasificación, a siete del Chelsea pero con un partido menos. Los de Arsene Wenger querrán festejar el décimo aniversario en el cargo de su técnico en su visita ante el Charlton. El Sheffield United y el Middlesbrough cerrarán la jornada de sábado.

El tercer clasificado, el sorprendente Portsmouth, que sufrió su primera derrota en casa ante el Bolton el lunes, quiere retornar a la senda del éxito cuando viajen a White Hart Lane a visitar al Tottenham el domingo.

Se completará la jornada con el Blackburn-Wigan, mientras que el West Ham de Javier Mascherano y Carlos Tevez, que fue eliminado el jueves de la Copa de la UEFA por el Palermo italiano, se mide al Reading.

Resultados de la 7ª fecha

Sábado:

Bolton - Liverpool
Charlton - Arsenal
Chelsea - Aston Villa
Everton - Manchester City
Sheffield United - Middlesbrough

Domingo:

West Ham United - Reading
Blackburn Rovers - Wigan
Manch
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?