EMOLTV

Fútbol: Darío Silva mejora y deja cuidados intensivos

El delantero uruguayo, a quien se le debió amputar parte de su pierna derecha, se encuentra "de buen ánimo", según informaron los médicos que lo atienden en Montevideo.

29 de Septiembre de 2006 | 17:02 | Reuters
MONTEVIDEO.- El futbolista uruguayo Darío Silva mejora y dejó la unidad de cuidados intensivos a casi una semana de sufrir un accidente automovilístico en el que perdió parte de su pierna derecha, dijo un médico del hospital donde está ingresado.

El delantero, de 33 años, chocó el domingo contra un poste del alumbrado público mientras circulaba por la principal avenida que bordea la costa de Montevideo. Silva salió despedido del vehículo y la columna cayó sobre su pierna derecha, que debió ser amputada a la altura de la rodilla.

"Está bien, está de buen ánimo. Ha tenido una evolución favorable y ahora comienza otra etapa, la de rehabilitación y de inserción en su núcleo familiar", dijo Mario Cancela, jefe de la unidad de cuidados intensivos, a una radio local.

"Ha hecho algún pico febril, pero el aspecto es de una persona que ha tenido una evolución favorable", agregó.

El jugador, que integró las filas de equipos en Uruguay, Italia, España e Inglaterra, fue informado el miércoles de la amputación de su pierna.

Silva, quien defendió a la selección "celeste" entre 1994 y el 2004, viajaba con dos ex futbolistas, Elbio Pappa y Dardo Pereira, que sufrieron lesiones leves.

Los médicos le realizaron un examen toxicológico al jugador, pero no se divulgó el resultado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?