F-1: Alonso reemplaza a Schumacher en asociación de pilotos

El piloto español fue elegido como director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), cargo que hasta ahora ocupaba su gran rival de esta temporada en ala Fórmula Uno.

29 de Septiembre de 2006 | 17:02 | Reuters
SHANGAI.- El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, fue elegido como director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) en lugar de su rival alemán Michael Schumacher, quien está por retirarse.

El representante del español confirmó que Alonso había sido votado en una reunión de pilotos de la F1 celebrada en el circuito del Gran Premio de China.

La página de internet Autosport también informó que el australiano Mark Webber y Ralf Schumacher, hermano menor de Michael, serán los otros dos directores el año próximo, en reemplazo del británico David Coulthard y el italiano Jarno Trulli.

Se comenta que Ralf Schumacher, piloto de Toyota, será el nuevo presidente de la asociación.

"Creo que es un gran equipo. Ralf siempre fue muy activo, ciertamente como un miembro, y también Mark", dijo Coulthard.

"Fernando ganó confianza en los dos últimos años y es importante tener allí al actual campeón del mundo", añadió el piloto de Red Bull.

La GPDA representa a los corredores en las negociaciones con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con temas de seguridad como prioridad número uno.

Alonso, de Renault, y Michael Schumacher, quien corre con Ferrari y se retirará a fines de año, libran una batalla palmo a palmo por el título 2006 de la categoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores