EMOLTV

Barcelona buscará responder sus dudas ante Athletic de Bilbao

Luego de dos partidos sin conocer triunfos y la lesión del camerunés Samuel Eto''o, las preocupaciones comienzan a rondar en el equipo catalán, al disputarse la quinta fecha de la liga española.

29 de Septiembre de 2006 | 17:04 | DPA
 BARCELONA/MADRID.- El Barcelona jugará mañana un duelo de alta tensión en el campo del Athletic de Bilbao, donde el líder de la liga española debe ofrecer respuestas tras dos partidos sin ganar y después de conocer la grave lesión de Samuel Eto''o, su gran goleador.

El equipo azulgrana generó dudas tras acumular sendos empates a un tanto, primero ante el Valencia y después ante el Werder Bremen. En ambos encuentros mostró desatenciones y falta de tensión, mientras que Frank Rijkaard, su técnico, acumuló fuertes críticas por su política de rotaciones.

El Barcelona se encuentra igualado en puntos con el Valencia y el Real Madrid, que el domingo completarán la quinta jornada de Liga. El equipo catalán visita la casa más revuelta del fútbol español, la del Athletic de Bilbao, que el miércoles conoció la dimisión de Fernando Lkiz y el acceso a la presidencia de Ana Urkijo.

San Mamés presentará un lleno de impresión para ver un partido lleno de pasión y tensión, pues el Athletic de Bilbao apenas suma dos puntos tras cuatro jornadas de Liga y la hinchada está en armas mientras presencia la mayor crisis en la historia del club vasco.

El Barcelona aterrizó en Bilbao con la presencia del delantero argentino Javier Saviola en la lista tras la baja de Eto’o, que estará ausente durante cinco meses tras romperse el menisco. Sin embargo, el islandés Gudjohnsen es el favorito para formar el "tridente" ofensivo junto a Leo Messi y Ronaldinho.

Otras dos novedades son las presencias del central mexicano Rafael Márquez y del lateral holandés Gio, ausentes en el partido ante el Werder Bremen por decisión técnica, y que seguramente encuentren sitio en el equipo titular después de saber que Rijkaard dejó fuera de la convocatoria a Oleguer y Sylvinho.

"Se verá un partido interesante y las claves para ganar estarán en el sacrificio y el espíritu de equipo. No creo que haya relajación en la plantilla después de los últimos resultados. No hemos ganado, pero tuvimos opciones. Esperamos sacar los tres puntos ahora, aunque será muy difícil y debemos estar concentrados", opinó Rijkaard.

El Athletic de Bilbao vive tiempos tormentosos, lleno de nervios y con una nueva junta directiva que igual no puede terminar la temporada. Urkijo visitó Lezama, el lugar de entrenamiento del primer equipo, para presentarse a la plantilla y, sobre todo, para pedir unión en la adversidad.

Para ello deberá superar su mal balance goleador, pues en cuatro partidos sumó ocho tantos en contra y sólo dos a favor. El delantero Aduritz es baja por sanción y Félix Sarriugarte, el entrenador, decidió convocar a toda la plantilla para hacer grupo. Necesita eso y algo más para intentar derrotar a un Barcelona que llega rabioso a Bilbao.

Programa de la 5ª fecha

Sábado:

Athletic Bilbao - Barcelona

Domingo:

Deportivo La Coruña - Real Sociedad
Espanyol - Osasuna
Racing Santander - Celta de Vigo
Real Madrid - Atlético de Madrid
Sevilla - Getafe
Valencia - Nástic
Zaragoza - Levante
Mallorca - Villarreal
Recreativo Huelva - Betis
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?