EMOLTV

Safin se inscribe en semifinales de Bangkok

El ruso enfrentará al estadounidense James Blake. El otro duelo lo animarán el croata Ivan Ljubicic y el local Paradorn Srichaphan

29 de Septiembre de 2006 | 17:10 | EFE
 BANGKOK.- El croata Ivan Ljubicic, primer favorito, el estadounidense James Blake, tercero, el tailandés Paradorn Srichaphan, octavo, y el ruso Marat Safin lucharán en las semifinales del torneo de Bangkok, que se disputa sobre superficie dura y reparte 525.00 dólares en premios, tras haber solventado sus compromisos de hoy.

Ninguno tuvo el tránsito fácil hacia las semifinales. Todos tuvieron que apurar las tres mangas para obtener sus objetivos.

Ljubicic, por ejemplo, tuvo que reconducir un duelo que arrancó torcido para sus intereses. Una rotura de su servicio dio la ventaja al estadounidense Robby Ginepri por 4-6. El croata enderezó el rumbo en la continuación y se apuntó los dos siguientes por 6-3 y 6-4.

Busca recuperar el pulso a la competición el balcánico, que no logra un éxito desde mayo pasado, cuando se adjudicó Chennai. Un triunfo que unió al de Zagreb, en el inicio de la temporada. Después, su tránsito se ha ido apagando. Aunque suele exprimir su rendimiento en los tramos finales del año. Así ocurrió en el 2005.

Su llegada a la final pasa por el tailandés Paradorn Srichaphan, que batió a Tim Henman con excesivos apuros. El choque estuvo en el aire. De hecho, se cerró con un tie break que el asiático se adjudicó por 6-7(2), 6-4 y 7-6(4).

No ha ganado torneo alguno la raqueta de Bangkok, gran aliciente del público local. Sin embargo, ha perdido los cuatro últimos choques que disputó contra Ljubicic, uno de ellos no hace mucho. En el torneo de Marsella de este año (6-3, 6-7(4) y 6-3).

En las estadísticas particulares obtiene el decoro gracias a las victorias en los dos primeros duelos que ambos protagonizaron. Hace algún tiempo de eso. En Tashkent, Ucrania, en 1999 y en el Masters Series de Madrid del 2002.

No tuvo más facilidades James Blake, el tercer favorito. Comenzó con fuerza su choque contra el finlandés Jarkko Nieminen, un jugador incómodo que reaccionó tras el primer parcial y equilibró el partido que deshizo el estadounidense en el set de desempate (6-2, 2-6 y 7-5).

Blake jugará contra Marat Safin, el único sin catalogación de favorito que está en semifinales. Necesita una buena noticia el moscovita, extra motivado con el buen hacer en la Copa Davis, donde formó parte del cuarteto que alcanzó la final tras batir a Estados Unidos.

Coincidió con Blake, entonces. Con el que perdió el domingo por 7-5 y 7-6(4) en un duelo sin trascendencia para la clasificación.

Safin, despeñado hasta el puesto 72 del ranking después de un año para olvidar, busca enmendar su trayecto en Bangkok. Sufrió para derrotar al alemán Mischa Zverev, un tenista procedente de la fase previa que le tuvo contra las cuerdas (7-6, 5-7 y 7-5).

Safin debiera integrar el equipo ruso de Copa Davis en diciembre para enfrentar a Argentina en Moscú y a Chile en febrero, en el inicio del grupo mundial de la Ensaladera de Plata 2007.