EMOLTV

Sevilla y Boca quieren reeditar la Copa Intercontinental

Ambos clubes ya se pusieron de acuerdo incluso en la fecha para disputar el encuentro entre el campeón europeo y el sudamericano.

29 de Septiembre de 2006 | 17:14 | EFE
SEVILLA.- José María del Nido, presidente del Sevilla, confirmó que tanto su club como Boca Juniors, campeón argentino y de la Recopa Sudamericana, han solicitado la reedición de la Copa Intercontinental.

El encuentro enfrentaría al campeón de la Supercopa de Europa 2006, el Sevilla, y su versión sudamericana, en este caso Boca Juniors, que derrotó a Sao Paulo, ganador de la última Copa Libertadores.

"Hace dos meses que el Sevilla está trabajando en esto y hace una semana me llamó el presidente de la Federación Española diciéndome que tenía la conformidad de Boca Juniors y de la AFA, incluso ya hay fecha prevista y reeditaríamos el título de campeón del mundo. La UEFA revisará el tema el próximo 4 de octubre, pero va con la aprobación de las partes implicadas", explicó Del Nido.

También anunció que si en las próximas horas no iguala la oferta Audiovisual Sport, el Sevilla firmará un contrato televisivo por tres años con la empresa Santa Mónica.

"Se firmará mañana, sábado, a las 13.00 horas, y aunque hay una cláusula de confidencialidad, el contrato colma nuestras expectativas y convierte al Sevilla en uno de los clubes mejor pagados en este concepto. Me consta, además, que Santa Mónica ya negocia para revender los derechos del Sevilla a alguna televisión", explicó.

En cualquier, declaró: "se me antoja difícil que se televise este primer partido ante Getafe el domingo".

Por último, Del Nido se mostró muy respetuoso con Luis Aragonés, ya que "es el seleccionador y convoca a quien entiende y si no hay ningún jugador del Sevilla pues sus motivos tendrá".

Un jugador que podría estar en esa lista, pero que de momento, por motivos médicos, no quiere, es Jesús Navas, para el que su presidente pide "respeto porque es una decisión personal y no hay que presionarle", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?