EMOLTV

Colo Colo viajó a Costa Rica sin Borghi y jugadores disgustados

Según los dirigentes, el DT debía realizarse unos exámenes médicos pero es conocida su fobia a viajar en avión. En tanto, los futbolistas reclamaron que les desconocieeron un acuerdo verbal sobre los viáticos.

02 de Octubre de 2006 | 12:35 | El Mercurio Online / ANSA
SANTIAGO.- Sin su entrenador Claudio Borghi y con la renuncia como capitán de David Henríquez debido a problemas económicos, Colo Colo viajó hoy a San José, Costa Rica, para el partido del miércoles ante Alajuelense por la Copa Sudamericana.

Norman Bull, gerente deportivo del club chileno, dijo que debido a problemas de salud el cuerpo médico del plantel decidió que el entrenador argentino permaneciera en Santiago, por lo que será reemplazado por Cristián Saavedra.

"Como jefe de la delegación en nombre de Colo Colo voy yo, desde el punto de vista técnico asume interinamente Cristián Saavedra, y lo que sucedió es que Claudio se sintió mal el día viernes y ello llevó a que el cuerpo médico nos recomendara que no viajara este lunes, y que se someterá a exámenes médicos el día de hoy", dijo Bull a radio Cooperativa.

Sin embargo, el DT dirigió al equipo el pasado sábado, en la victoria a domicilio obtenida por Colo Colo sobre Huachipato (1-2), en la duodécima jornada del torneo Clausura y se le vio vivir intensamente el partido e incluso fue expulsado sobre el final, por discutir airadamente con el árbitro.

Es más, Borghi viajó al sureño puerto de Talcahuano, sede del Huachipato, en su automóvil particular, lo que significa que condujo unos 1.100 kilómetros de ida y vuelta.

Extraoficialmente, se comentó que lo que dejó a Borghi anclado en Santiago fue una extremada fobia a los aviones, que aparentemente se intensificó tras la tragedia ocurrida en Brasil a una aeronave de la compañía GOL, en la que habrían fallecido 155 personas.

A la situación de Claudio Borghi se sumó el malestar de los jugadores, a quienes los dirigentes les desconocieron un acuerdo sobre el monto de los viáticos de viaje adoptado verbalmente el pasado enero, según explicó el defensa central David Henríquez.

El defensa, que renunció a la capitanía del equipo a causa de la situación, consideró serio el asunto y dijo en el aeropuerto que "estuvimos a punto de no viajar", pero que finalmente decidieron hacerlo pensando en la salud de Claudio Borghi.

"Estuvimos a punto de no viajar. Era una decisión súper drástica, pero sabíamos que Claudio estaba en una etapa difícil de salud y por el bien de él, para que no tuviera una semana súper complicada decidimos viajar y arreglar esto a la vuelta, pero seguramente no se va a lograr mucho", precisó.

"Hay un tema de viáticos que estaba acordado de palabra y nos dicen ahora que no hay nada firmado; creíamos que la palabra vale mucho más, y eso es lo que nos está cansando", añadió.

Por su parte, Bull admitió que hay un desacuerdo con la plantilla, pero se negó a explicar en qué consiste, ya que a su juicio se trata de una situación "interna y privada". Añadió, en todo caso, que "no recordaba" haber conversado del asunto con los jugadores el pasado enero.

El miércoles Colo Colo juega ante Alajuelense el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana en una llave que se cerrará el martes 10 en el estadio Monumental de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?