EMOLTV

Colin McRae sustituirá a Loeb en Rally de Turquía

El francés no podrá acuar debido a una fractura de húmero que necesitó una intervención quirúrgica para ser reducida.

03 de Octubre de 2006 | 13:45 | EFE
MADRID.- El piloto británico Colin McRae, campeón del mundo en 1995, sustituirá al francés Sebastien Loeb, lesionado, al volante del primer Citroen Xsara WRC del equipo Kronos Racing en la próxima prueba del Campeonato del Mundo, el Rally de Turquía, que se disputará del 12 al 15 de octubre, informó la escuadra.

Loeb, campeón del mundo las dos últimas temporadas y líder destacado del presente certamen, no podrá competir en Turquía ya que el pasado día 27 se fracturó el húmero derecho en un accidente cuando practicaba ciclismo de montaña. El francés se ha sometido a una operación para reducir la fractura.

Mientras Loeb se recupera, el equipo Kronos Racing ha llamado a Colin McRae para cubrir la baja del francés. "Hemos buscado la mejor solución posible para defender nuestro liderato en los Mundiales de pilotos y Constructores", informa la escudería mediante un comunicado.

Colin McRae es un piloto muy experimentado que cuenta con un título mundial (1995) y 25 victorias. El escocés ya pilotó un Citroen Xsara, en 2003, como compañero de Loeb en el equipo Citroen Sport.

McRae contará como copiloto con el galés Nicky Grist, con el que participó en 83 de las 145 carreras mundialistas en las que ha tomado parte.

Sebastien Loeb lidera el Mundial de pilotos de 2006 con 112 puntos, 35 más que el finlandés Marcus Gronholm (Ford), que tratará de aprovechar la ausencia del francés para tratar de sumar su tercer título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?