EMOLTV

Forlán: "No me obsesiona llegar a ser máximo goleador del club"

El futbolista uruguayo está a un tanto de alcanzar a Víctor Fernández, el máximo "artillero" histórico del Villarreal, con 39 goles.

04 de Octubre de 2006 | 08:54 | EFE
imagen

El uruguayo Diego Forlán no se obsesiona con volver a sus tiempos de máximo goleador en España.

Reuters
VILLARREAL.- El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Forlán, tras los dos goles marcados el pasado domingo en Mallorca se encuentra a uno de alcanzar a Víctor Fernández, que con 39 anotaciones es el máximo anotador en la historia del club en la Primera División española. Pese a ello, no se muestra muy entusiasmado.

"Es algo que me comentaron el otro día, pero ni me obsesiona ni es el momento de pensar que estoy a un gol de nada. Ojalá lo marque para ayudar al equipo a sumar tres puntos, lo demás queda en un segundo plano", explicó.

"A los delanteros siempre nos gusta hacer goles y se me está dando en las últimas fechas, sirviendo para que el equipo gane. Eso es lo más importante. No puedo negar que cuando uno marca goles esta más contento, pero soy consciente de que esto es así y cuando va bien hay que aprovechar la racha e intentar seguir ayudando al equipo", agregó.

El internacional charrúa aseguró que no se ha marcado ninguna cifra de goles como objetivo a conseguir esta temporada y añadió que sólo piensa "en el siguiente partido".

Cuando se le consultó por cuál es el gol conseguido con el Villarreal en Liga que más recuerda, Forlán respondió: "Los dos que marqué contra el Levante hace dos temporadas en ultimo partido de Liga que significaron la ''''Bota de Oro''''. Esos son sin duda los que más recuerdo".

El delantero señaló que tras el parón liguero del próximo fin de semana, el equipo debe continuar con su mejora y escalada de posiciones en la clasificación, tras las dos últimas victorias conseguidas ante el Zaragoza y el Mallorca.

"Sabemos que estamos en un momento para que el equipo puede reaccionar, aunque no será fácil. Los dos próximos partidos en casa no serán fáciles, pero tras el mal inicio creo que sería clave para nosotros encadenar dos buenos resultados", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?