EMOLTV

Safin se dará tres semanas para preparar la final de la Davis

El tenista ruso reiteró que ya fijó su retiro para el 2010, pero antes quiere darse un gusto este año.

04 de Octubre de 2006 | 11:39 | EFE
imagen

El ruso Marat Safin privilegiará su preparación para la Copa Davis, con un descanso de tres semanas.

AFP
PARÍS.- El ruso Marat Safin descansará tres semanas tras el próximo torneo de París-Bercy con el objetivo de preparar bien la final de la Copa Davis que le medirá a principios de diciembre próximo a Argentina en Moscú.

El jugador, que está viviendo una difícil temporada tras haber superado una dura lesión de rodilla y es 63° de la ATP, debutará hoy en el torneo de Metz ante su compatriota Mikhail Youzhny.

Safin se ha marcado tres momentos fuertes esta temporada: los torneos de Moscú y Bercy y la final de la Davis en la capital de su país.

El ruso reconoció en declaraciones a L’Equipe que, mientras la pista de Bercy la siente "a la perfección", la de Moscú nunca le ha gustado demasiado, a lo que hay que sumar la presión "enorme" de la grada.

Una presión que no será igual en la final de la Copa Davis, porque "es una competición por equipos" y el público "apoya incluso cuando pierdes".

Safin reiteró que se retirará de las pistas en 2010, momento en el que hará "algo diferente" que no quiso aclarar.

El tenista confesó que en esta temporada no le han salido bien las cosas, pero se marcó como objetivo terminarla entre los 30 mejores para poder ser cabeza de serie en el próximo Abierto de Australia, primer Grand Slam de la sesión siguiente.

Safin, que vive a caballo entre Moscú, Montecarlo y España, donde tiene previsto entrenarse algunos días, disputará también los torneos de Madrid y Lyon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?