EMOLTV

BBC entrega pruebas a la federación inglesa por caso sobornos

La cadena de televisión entregó información que difundió parcialmente en su programa "Panorama", donde se denunciaban manejos ilegales en el traspaso de jugadores en la Premier League.

04 de Octubre de 2006 | 11:54 | EFE
imagen

Harry Redknapp, el técnico del Portsmouth, es uno de los que se ha visto vinculado en el caso.

EFE
LONDRES.- La cadena británica BBC entregó a la federación de fútbol inglesa (FA) algunas de las pruebas que empleó el programa "Panorama" para fundamentar su denuncia de la supuesta corrupción en la Premier League, con el objetivo de cooperar en la investigación que hay en curso.

El citado programa de investigación vertió hace un par de semanas una serie de denuncias graves que afectaron a varios agentes y entrenadores de la liga inglesa, a los que acusó de ser partícipes de operaciones irregulares a la hora de tramitar fichajes de jugadores.

Entre otros, "Panorama" apuntó al entrenador del Bolton Wanderers, Sam Allardyce, así como a su hijo, Craig, ex agente FIFA, a los que acusó de haber aceptado pagos ilegales.

Entre las informaciones que destapó dicho programa, se habló también de tanteos irregulares a futbolistas, que salpicaron al técnico del Portsmouth, Harry Redknapp, y al director deportivo del Chelsea, Frank Arnesen.

Un portavoz de la FA dijo hoy a los medios británicos que esta organización había comenzado a "recibir información de la BBC" y que pasarían ahora a "estudiarla".

El ex comisario de Scotland Yard, Lord John Stevens, encargado de esclarecer el caso de la supuesta corrupción de la Liga, se centrará en los próximos dos meses en la gestión de la tramitación de 39 fichajes, que implican a ocho clubes ingleses.

Hasta la fecha, Lord Stevens ha examinado cómo se gestionaron 362 traspasos, que se concretaron entre el uno de enero de 2004 y el 31 de enero del 2006.

Por su parte, el secretario de estado para el Deporte británico, Richard Caborn, considera que la polémica en torno a las operaciones irregulares en el torneo inglés ponen de manifiesto la urgente necesidad de reforma del fútbol.

Caborn abogó por una mayor transparencia y por una normativa más estricta a nivel europeo, en declaraciones hechas a los medios británicos.

"Apoyo la investigación de Lord Stevens, pero a largo plazo, necesitaremos centrarnos en la causa más que en los síntomas", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?