EMOLTV

Buljubasich fue dado de alta tras operación por tumor

El portero argentino de la UC sólo se detuvo unos minutos a la salida del Hospital Clínico de la Universidad Católica, para agradecer a quienes se preocuparon por su salud desde que se le diagnosticó el tumor, que finalmente resultó ser benigno.

04 de Octubre de 2006 | 14:05 | Reuters
imagen

El portero José María Buljubasich tardaría entre dos y tres meses en recuperarse de la intervención.

Gonzalo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El arquero argentino de la Universidad Católica, José María Buljubasich, fue dado de alta y abandonó el hospital este mediodía, 10 días después de que un equipo médico le extirpó un tumor cerebral benigno.

Buljubasich, que lucía mucho más delgado y con una gorra que cubría los parches de su frente por la operación, sólo se detuvo ante la prensa para dar las gracias al salir del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

"Como cuando entré a la clínica, (quiero) agradecer el trato que han tenido con la noticia, con la información, el respeto que han tenido conmigo y con mi familia. Aprovechar para agradecer a todas las personas que se han preocupado por mí", dijo a periodistas el portero, de 35 años.

"A quienes han llamado, enviado e-mails, a mis compañeros, a colegas de otros equipos que también se han preocupado. Así que bueno, gracias a todos", agregó el argentino, quien no respondió preguntas y estuvo acompañado por el médico de Universidad Católica, Fernando Yáñez.

Buljubasich fue intervenido quirúrgicamente el 25 de septiembre y aunque la operación resultó exitosa, sólo tres días después se confirmó que su tumor era benigno, luego de que se conocieron los resultados de las biopsias.

El ex arquero del Morelia de México y Tenerife de España, entre otros equipos, logró los títulos de Clausura 2003 junto a River Plate y Clausura 2005 con Universidad Católica.

El año pasado mantuvo su valla invicta durante 1.352 minutos, con lo que batió el récord chileno y se instaló en la cuarta posición a nivel mundial como uno de los arqueros menos batidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?