EMOLTV

Federer confirma su participación en Masters Series de Madrid

Pese a los rumores que circulaban sobre su posible ausencia del certamen español, el suizo aseguró que viajará a la capital hispana, donde podría volver a toparse con Rafael Nadal.

04 de Octubre de 2006 | 17:20 | DPA
imagen

El suizo Roger Federer estará presente en Madrid y muchos ya adelantan una final con Nadal.

AFP
MADRID.- El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, confirmó que jugará el Masters Series de Madrid, donde podría encontrarse nuevamente en una final con su "bestia negra", el español Rafael Nadal, número dos del ranking de la ATP.

La presencia de Federer fue confirmada hoy por los organizadores del torneo madrileño, que se disputará del 16 al 22 de octubre.

Federer y Nadal serán las máximas estrellas del certamen, y podrían chocar por sexta vez en la temporada. En el historial, el mallorquín tiene ventaja de 6-2, y en 2006 ganó cuatro de los cinco encuentros entre ambos. Sin embargo, el suizo se llevó el último triunfo, en la final de Wimbledon.

Federer, quien hoy debutó con triunfo en el torneo de Tokio, disputará además el torneo de Basilea y el Masters Series de París antes de viajar a Shanghai para luchar por la Copa Masters.

El organizador del torneo, Manolo Santana, dijo que los rumores de una posible baja de Federer "era infundados".

"Estamos realmente contentos de contar con Roger este año en el torneo. Fue una lástima que no jugara el año pasado por la lesión de tobillo que sufrió, pero sin duda contar con él y con el resto de grandes jugadores es lo máximo que podemos pedir para nuestro torneo. Esta misma tarde la ATP nos reconfirmó esta noticia", agregó el ex tenista español.

El Masters Series de Madrid será disputado también por los españoles Tommy Robredo, David Ferrer, Fernando Verdasco y Carlos Moyá, quien recibió una invitación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?