EMOLTV

Argentina e Italia se disputan a promisorio futbolista juvenil

El talentoso volante Fernando Forestieri recibió convocatorias de ambas selecciones en la categoría Sub 17 y ya lo llaman "el sucesor de Messi".

05 de Octubre de 2006 | 09:53 | ANSA
ROMA.- El técnico de la selección Sub 17 de Italia, Luca Gotti, no recibió aún ninguna comunicación por parte del juvenil argentino Fernando Forestieri, quien no respondería a una polémica convocatoria de la "azzurri" para este domingo.

 

Fuentes de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijeron hoy que Forestieri rechazaría finalmente la convocatoria, pero el jugador confesó al diario argentino Olé que aún no sabe qué decisión tomar y que está "muy contento" por la citación.

 

Forestieri sigue en la lista de juveniles convocados para un trabajo que se efectuará entre el 8 y el 11 de octubre, como preparación para el Europeo Sub 17 que comenzará el 7 de noviembre próximo.

 

La convocatoria fue formulada apenas días después de que Forestieri también fuera citado para jugar un partido amistoso con la selección argentina, que ahora teme que Italia le "robe" al promisorio jugador.

 

"La preocupación es muy grande", admitió el DT de las selecciones juveniles de Argentina, Hugo Tocalli, quien agregó que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vice de la FIFA, Julio Grondona, "le busca una solución a este problema".

 

Si Forestieri acepta la convocatoria italiana "será el final de la cadena de robos", afirmó el diario Olé, que recordó que Boca Juniors recurrió a la FIFA luego de que Forestieri, de apenas 16 años, desapareció del club y partió imprevistamente a Italia, para sumarse al club Genoa.

 

"Me llegaron las dos convocatorias, pero no sé qué hacer. Me gustaría hablar con mis padres para definir el tema", dijo Forestieri.

 

Su convocatoria encontró amplio eco favorable en Italia, ya que es un paso hacia la posible futura afectación del joven jugador a selecciones mayores, debido a su doble pasaporte, como el caso del volante Mauro Camoranesi, campeón mundial en Alemania.

 

La prensa italiana recordó hoy que Forestieri, ex jugador de Newell''s Old Boys y Boca, arribó a Genoa y es el "niño mimado" del presidente Enrico Preziosi, quien le hizo firmar un contrato hasta 2011.

 

Titular fijo de la "Primavera" del club genovés, Forestieri ya incursionó en el equipo superior en un amistoso con Torino, con tanto suceso que, inmediatamente después, el presidente del club "granata", Urbano Cairo, ofreció a Preziosi un millón de euros por su pase.

 

"Cairo no parece haberse dado cuenta del futuro impresionante de Forestieri. Sólo me sentaría a hablar frente a una oferta mínima de 5 millones de euros", afirmó en su momento el presidente genovés.

 

Distintos medios italianos reiteran hoy que Forestieri "es el heredero de Lionel Messi" y uno de ellos lo define como "una enorme promesa con la técnica de un 10 argentino, la audacia de un 7 portugués y la fuerza física de un 8 italiano".

 

El técnico Gotti le daría el puesto de titular en la Italia Sub 17 que jugará el próximo Europeo, donde se clasificarán cinco selecciones para el Mundial de Corea del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?