EMOLTV

Fisichella: "Yo no corro para Alonso, lo hago para mí"

El piloto italiano salió al paso de las críticas que hizo el español para con su escudería y su compañero de equipo.

05 de Octubre de 2006 | 10:23 | EFE
imagen

El piloto italiano sólo piensa en ganar, no en ayudar a Alonso.

EFE

SUZUKA.- El italiano Giancarlo Fisichella (Renault) se mostró hoy sorprendido en el circuito de Suzuka por los comentarios de Fernando Alonso sobre su falta de ayuda en el Gran Premio de China.


"No sé por qué ha dicho eso, no sé lo que ha dicho, está claro que yo corro para mí y no para él y si tengo la posibilidad de ayudarle lo hago, pero no puedo parar mi coche en la pista para que pase", ha manifestado Fisichella.


El piloto italiano añadió que habló con Alonso de ello "y si está de acuerdo bien, y si no lo está", dijo, "no me preocupa".


"Lo importante es trabajar juntos hasta final de temporada", afirmó. "Trabajo para Renault, todos trabajamos para ganar los campeonatos de pilotos y constructores que son muy importantes para nosotros. Si perdemos el campeonato no es por mi culpa o porque le haya ayudado mucho durante la temporada. Si lo gana es porque ha realizado una temporada fantástica y ha sumado muchos puntos, es todo".


"Trabajamos como siempre, subimos al coche y damos el máximo para conseguir la victoria, que es nuestro principal objetivo", dijo.


Cuando se le pregunta sobre el peligro que pudo tener su maniobra de adelantamiento a Fernando Alonso en China, Fisichella responde: "En absoluto, yo iba por la parte húmeda de la pista y frenamos muy tarde porque llevábamos detrás a Michael Schumacher, es por lo que en mi primer intento perdí el control del coche, pero no hubo ningún momento de peligro".


Fisichella ha confirmado que durante la carrera no había recibido ninguna orden del equipo: "Nadie me dijo nada, yo apreté al máximo, en ese momento iba muy rápido y Alonso tenía problemas con los neumáticos y Schumacher y yo estábamos justo detrás suyo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?