EMOLTV

Borghi escuda críticas de Henríquez en Colo Colo

El técnico justificó la reacción del defensor, quien renunció a la capitanía del equipo, luego del conflicto por los viáticos con los directivos de Blanco y Negro.

05 de Octubre de 2006 | 15:15 | El Mercurio Online
imagen

El técnico Claudio Borghi se alegró con la victoria a la distancia de Colo Colo y espera el alta médica.

Julio Maillard, El Mercurio

SANTIAGO.- Si bien los goles suelen traer calma, para Colo Colo el impecable triunfo por 4-0 ante Alajuelense por la Copa Sudamericana resultó más bien un sedante para aliviar la tensa relación que está existiendo entre el plantel y los directivos, intensificado ante la renuncia de David Henríquez a la jineta de capitán.

El zaguero se mostró muy molesto porque su decisión no generó ninguna respuesta por parte de los directivos de Blanco y Negro, con quienes existieron diferencias por los viáticos que habían pactado para el viaje a San José.

El técnico Claudio Borghi, quien debió dejar su puesto a su asistente Cristián Saavedra por problemas médicos, salió en defensa de su dirigido afirmando que "se entiende, porque él es el que da la palabra. Si él va ante el plantel y dice `tenemos esto muchachos´ y después eso no existe, queda mal él", afirmó.

Borghi por estos días se concentra en seguir las órdenes de su doctor para bajar seis kilos y reducir la cajetilla diaria de cigarrillos que usualmente consumía, para tener el alta médica que le permita trabajar con normalidad. "No estoy ni manejando ahora, estoy medio medicado. Así si alguien me puede llevar a mi casa", bromeó el estratega.

El argentino suavizó algunas palabras de su pupilo, quien dijo que los dirigentes se subieron al carro de la victoria visitándolos en los camarines en Costa Rica, señalando que "yo creo que todos nos subimos un poquito a la victoria, porque Colo Colo hacía muchos áños que no ganaba afuera (...) A mí me saludo una persona de la U esta mañana y me dijo que estaba muy contento por Colo Colo", afirmó.

Respecto a la situación de los viáticos, Borghi se refirió con cautela afirmando que existían un acuerdo con los directivos que estaban previamente en Blanco y Negro. "Lo que yo sé es que existía este compromiso de un viático. Lo que sí había que aclarar que esta gente de Blanco y Negro actual no estaba en aquel momento. Eso hay que decirlo para ser sincero", aclaró.

Con más alegría analizó el partido de anoche de los albos, donde pese a consignar no estar seguro si existieron en realidad cuatro goles de diferencia, afirmó que "en líneas generales se jugó muy bien pese a los 15 minutos iniciales que fueron complicados".

Con la clasificación encaminada, Borghi también abrió la posibilidad de que Matías Fernández, Arturo Sanhueza y Humberto Suazo puedan integrarse a la selección nacional para los amistosos con Perú. "Habría que verlo. No quisiera decir que ya clasificamos. Voy a respetar el deseo de ellos", dijo el DT.

El plantel albo retorna hoy al país desde Costa Rica y Borghi adelantó que tendrán el viernes libre, para luego retomar los entrenamientos el próximo sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?