EMOLTV

Barthez anunció su retiro del fútbol tras no encontrar club

El portero francés se cansó y según dijo seguirá divirtiéndose sin el fútbol.

05 de Octubre de 2006 | 16:11 | Reuters
imagen

El portero francés Fabien Barthez, ex campeón del mundo en 1998, colgó definitivamente los guantes.

AFP

PARIS.- El ex arquero de la selección francesa de fútbol Fabien Barthez anunció el jueves su retiro de la actividad profesional y atribuyó su decisión a problemas personales.


"Me retiro de la selección francesa y del fútbol de clubes", dijo Barthez al canal de televisión francés TF1. "Me seguiré divirtiendo sin el fútbol", agregó.


El guardameta, de 35 años, comenzó su carrera profesional en 1990 en Toulouse y ganó la Copa del Mundo con "Les Bleus" en 1998 en casa, antes de lograr el campeonato europeo dos años más tarde.


También defendió el arco de Francia en el Mundial de este año en Alemania, donde su equipo cayó en la final ante Italia en definición con remates desde el punto del empate, tras un empate 1-1 en 120 minutos de juego.


Barthez, quien disputó 87 partidos en la selección de su país, se había quedado sin club a fines de la temporada pasada, cuando se alejó del Olympique de Marsella.


El arquero se adjudicó la Liga de Campeones de 1993 con el Marsella, antes de pasar al Mónaco en 1995.


Se desempeñó tres años en el Manchester United de Inglaterra y luego regresó al Marsella, a mediados de la temporada 2003-04.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?