EMOLTV

Fútbol: Ortega comenzó tratamiento por "adicción social"

El jugador argentino tendría problemas con el alcohol y de alejará de las canchas mientras no esté recuperado.

05 de Octubre de 2006 | 17:32 | DPA
imagen

El jugador de River le contó su problema el martes a la gente del club.

EFE

BUENOS AIRES.- El futbolista argentino Ariel Ortega, de 32 años, inició un tratamiento médico por una "adicción social, que no es la droga", según declaró hoy, Domingo Díaz, presidente en ejercicio del club River Plate.


El dirigente dijo que "el jugador se presentó el martes y pidió unos días para hacerse un tratamiento, y el club no habló de una licencia, sino de ponerle los profesionales para ese tratamiento".


Un equipo de "especialistas en el tema ya empezó a trabajar con él", agregó Díaz, pero no quiso dar detalles sobre el tipo de problema por el que atraviesa el jugador.


"Yo quiero respetar el derecho del jugador, pero lo que sí le puedo decir (es) que no es un problema de drogas. Al decirle eso se dará cuenta que es una adicción social", agregó el dirigente.


El diario La Nación, de Buenos Aires, publicó hoy que "al menos tres allegados al club reconocieron que el problema del delantero estaría emparentado con el alcohol".


Por su parte, el diario deportivo Olé también aseguró en su edición de hoy que se trata de un problema de alcohol, "una enfermedad que él quiere superar sin que nadie lo mire ruborizado".


Ortega faltó al entrenamiento del martes, sin aviso, y el miércoles se presentó para hablar de su caso con los dirigentes y al cuerpo técnico. Todos, incluyendo sus compañeros de equipo, se comprometieron a ayudarlo y no dejarlo solo.


El jugador se limitó a decir a la prensa que tenía "un problema personal" y, oficialmente nadie confirmó cuál es el mal que le aqueja. Lo cierto es que permanecerá apartado del fútbol profesional mientras dure el tratamiento médico.


Díaz dijo también que no quiere aventurar el tiempo que puede llevarle esta situación. "Quiero decir que River estará al lado del jugador, en todo momento, no le va a soltar la mano, aportará los mejores especialistas en la materia y creemos que contaremos con su voluntad" para superar esta situación.


"El futbolista no volverá a jugar mientras el tratamiento dure y hasta que los especialistas digan que está en condiciones de hacer un entrenamiento profesional y realizar la actividad" a la par del resto del plantel, concluyó el presidente en ejercicio de River Plate.


La situación de Ortega se plantea en la semana previa al "superclásico" del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, que se jugará el domingo en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo Apertura.


River llega a este partido como único escolta de Boca, pero cuatro puntos abajo, por lo cual necesita imperiosamente la victoria si desea mantener sus aspiraciones de conquistar el título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?