EMOLTV

Fútbol: Copa América será transmitida a 170 países

Según "Traffic Sports USA" la señal del torneo llegará por primera vez a África y a Estados Unidos en inglés y español.

06 de Octubre de 2006 | 10:57 | DPA
CARACAS.- La imagen televisiva de la Copa América 2007 de fútbol, que se disputará en Venezuela el próximo año, llegará a una audiencia estimada de más de 1.000 millones de personas en 170 países, dijo hoy el diario "El Nacional".

La empresa "Traffic Sports USA" destacó que la transmisión del torneo "va a llegar por primera vez a África y a Estados Unidos en idioma inglés y español", con un sistema de alta definición sin antecedentes en el continente.

"Los televidentes van a poder apreciar el sudor de los jugadores, sus dientes, todo", afirmó al rotativo Julio Mariz, presidente de la firma también propietaria de los derechos comerciales y de marketing de la Copa.

El empresario agregó que para ello montarán una estructura con 100 personas y tres camiones de apoyo con equipos iguales a los que utilizaron para la imagen del pasado Mundial de Alemania, que requieren mucho dinero.

Al respecto, comentó que están en busca de patrocinantes para financiar los altos costos de la operación. "Necesitamos al menos cinco patrocinantes grandes y tres más pequeños", apuntó.

Mariz dijo que están a la espera de la respuesta de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como posible sponsor, antes de aceptar el patrocinio que ofreció la petrolera brasileña Petrobras.

Remodelación de estadios

El empresario brasileño se mostró impresionado por la construcción y remodelación de los estadios en nuevas sedes del territorio nacional, que calificó de "magníficos", pero señaló que "no pasa lo mismo" con la infraestructura hotelera.

"Me parece que esto puede ser un problema importante", advirtió. Agregó que la organización del evento y la marcha de las obras "va bien, ni adelantadas ni atrasadas, sino en su punto".

Una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se encuentra de visita en el país, dio su aval a varias de las obras, cuyo avance se estima en un 40 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?