EMOLTV

Fernando González retorna al "top ten" de la ATP

El tenista chileno se benefició de la derrota sufrida por el croata Mario Ancic a manos del británico Tim Henman.

06 de Octubre de 2006 | 17:08 | Agencias
imagen

González suma en 2006 premios por 729 mil dólares.

Pablo Mardones

SANTIAGO.- Sin moverse de su escritorio, Fernando González retornará este lunes oficialmente al "top ten" de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)  gracias al triunfo de hoy del británico Tim Henman sobre el croata Mario Ancic.


González, que no juega desde el US Open y que estos días entrena con Larri Stefanki en Houston de cara al ATP de Viena, Austria, que comienza el próximo lunes, aprovechó el triunfo de Henman por un doble 6-2.


Ancic, quien ocupa la décima plaza, no logró defender los puntos que logró el año pasado al ser finalista en Tokio y González se benefició de este cómputo para subir un puesto desde el undécimo lugar.


El tenista santiaguino da su última batalla para sumarse a los ocho jugadores que animarán el Masters de Shanghai, a mediados de noviembre. Precisamente el octavo puesto es la mejor colocación que González ha logrado en su carrera, en mayo de este año.


Sin embargo, González no suma títulos esta temporada. Su última victoria la consiguió el año pasado en Basilea, triunfo que se sumó a los conseguidos en Amersfoort y Auckland. Antes se quedó con el trofeo en Orlando (2000), Palermo y Viña del Mar (2002) y Viña del Mar (2004).

Sus mejores rankings en 2006


























Lugar Semana
15 de mayo
8 de mayo
22 de mayo
29 de mayo
10° 24 de abril
10° 1 de mayo
10° 19 de junio
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?