EMOLTV

La "U" jugará ahora con Iberia, en Los Ángeles

Los azules ya jugaron otro amistoso en Cabildo y perdieron.

06 de Octubre de 2006 | 19:10 | Orbe

SANTIAGO.- Universidad de Chile aprovechará de buena forma su inactividad en el Torneo de Clausura "gracias" a la Fecha FIFA y jugará un partido amistoso en Los Ángeles este domingo que será televisado.


Su rival será Iberia, de la Tercera División, en un match que fue gestionado por Carlos Heller, el empresario que trabaja a la par con Mario Conca, y que es el principal candidato a adjudicarse la concesión del club para salir de la quiebra.


"No lo veo como un negocio. Es para ayudar a la "U" -el club recibiría 5 millones de pesos- que este fin de semana no tendrá ingresos producto del receso", aclaró Heller.


Claro que su postura se basa en un elemento fundamental: "Para generar recursos, la "U" necesita un estadio propio. Hemos estudiado la experiencia de clubes como Barcelona y Boca Juniors y los niveles de venta de publicidad y merchandising son fabulosos".


Por lo mismo, aseguró que "el equipo necesita un estadio para 40 mil personas, y si nosotros logramos la concesión -por 30 años- nos propondremos hacerlo realidad".


Los azules ya jugaron otro amistoso en Cabildo y perdieron.


Para el dirigente Lino Díaz jugar estos amistosos con equipos menores le bajan el valor a la Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?