ALABAMA.- El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó tercero en su debut en la categoría stock car, donde volvió a las pistas tras su alejamiento este año del equipo McLaren-Mercedes en la Fórmula 1.
"Ileso y satisfecho", se dijo Montoya, quien llegó a liderar la competencia, pero luego sufrió un toque que lo relegó al pelotón del medio, desde donde recuperó posiciones hasta alcanzar el tercer lugar con la bandera a cuadros.
Montoya, que correrá el año que viene en el Campeonato de Nascar, debutó en la ARCA 250, una serie menos que la Nascar en la que el colombiano participará con el equipo de Chip Ganassi, conasar a la Fórmula 1.
Su presencia en esta competencia que se desarrolló en Talladega, Alabama, era imprescindible para obtener la licencia para correr la próxima temporada en Nascar.
"Hacía mucho que no me divertía tanto corriendo. No digo que en la Fórmula 1 no lo haya hecho, pero esto es más divertido. Me costó un poco agarrar confianza, pero después me fui soltando. Estás máquinas son increíbles y hoy efectué como 40 sobrepasos", comentó Montoya tras la carrera