EMOLTV

A pesar de los malos resultados, Aragonés seguirá al frente de España

El técnico dijo que continuará en el cargo, aunque es difícil para él seguir después de perder dos partidos seguidos.

07 de Octubre de 2006 | 17:14 | DPA

ESTOCOLMO.- Luis Aragonés, seleccionador español, anunció que seguirá al frente del combinado a pesar de caer hoy por 2-0 ante Suecia, aunque dejó su futuro en manos de una Federación Española que por el momento no piensa en su despido.    


"Mi futuro depende de la Federación única y exclusivamente. Es difícil seguir cuando has perdido dos partidos seguidos, pero ya he pasado por cosas aquí", declaró antes de confirmar que no dimite. "Yo no voy a dar ningún paso", dijo al respecto.
   
Poco después, un alto cargo de la Federación Española confirmó que este organismo no tiene pensado despedir al seleccionador, al menos en un futuro inmediato. "Aguantará al menos hasta el miércoles, el partido amistoso ante Argentina".
   
España sumó hoy su segunda derrota en tres partidos de su camino hacia la Eurocopa, donde está a seis puntos de Suecia, líder del grupo F. La crisis es total y todas las miradas apuntan al seleccionador, que vive días muy delicados. 
   
La primera parte fue muy igualada y nos hicieron gol en un contraataque. En la segunda parte hemos arriesgado mucho y hemos hecho cuatro ocasiones de gol claras. Y cuando parecía que llegaba el empate, llegó el segundo gol sueco por estar mal posiciones. España era la dueña del partido y la velocidad sueca nos hizo daño", fue la valoración que hizo Aragonés del partido.
   
Aragonés se ve capacitado para solucionar los graves problemas que tiene la selección española. "Llevo mucho tiempo en el fútbol y me siento con fuerzas para seguir adelante", afirmó.
   
La semana fue muy complicada para Aragonés y comenzó con la polémica exclusión del madridista Raúl, capitán de la selección, de la convocatoria. Otro de los excluidos, el extremo valencianista Joaquín, calificó la situación de la selección como un "despelote y un caos". 
   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?