EMOLTV

Con gran actuación de Matías Fernández Chile ganó a Perú en Viña

El jugador de Colo Colo anotó dos goles en el triunfo de la roja 3-2 en el Sausalito. El tercer gol fue obra de Reinaldo Navia que se reencontró con la red, jugando por la selección.

08 de Octubre de 2006 | 00:05 |
imagen

El jugador del momento fue figura también por Chile.

Alejandro Carballal

VIÑA DEL MAR.- Con un gran partido de Matías Fernández, que marcó dos goles, Chile derrotó 3-2 a Perú en el primero de dos amistosos frente a los del "rimac", jugado esta noche en el estadio Sausalito de Viña del Mar, ante más de 10 mil personas en las tribunas.


A pesar de que no fue un gran encuentro, el público que llegó al recinto de la Quinta Región se fue conforme, porque vio goles y a veces buen fútbol.


Chile con Fernández, Navia y Pinilla en ofensiva intentó desde el primer minuto imponerse en el terreno, pero Paolo Guerrero sorprendió a los 8 minutos con un certero cabezazo en el área y una débil resitencia de Pinto, colocando el 0-1.


Luego, la escuadra de Acosta se arrimó y con Luis Pedro Figueroa por la derecha, más el empuje de Iturra y Sanhueza comenzó a llegar. A los 28 minutos viene un tiro libre especie de corner corto por la izquierda y Matías Fernández que se la coloca al primer palo del portero Butrón, aunque Luis Pedro Figueroa le hizo pantalla al 1 de Perú.


A los 40 minutos por agresión mutua se fueron a las duchas, Olarra y Vargas, dejando a ambas escuadras con 10 hombres y con un partido que no lograba entibiar mucho al público.


En la segunda fracción vino lo mjeor de Chile. El mediocampo comenzó a funcionar mejor, los delanteros aparecieron más y se utilizaron las llegadas por las bandas.


A los 50 minutos unas vez más Matías Fernández de pelota muerta batió el pórtico peruano y dejó a Chile 2-1 arriba. Luego, el volante de Colo Colo ante una ovación que se escuchó hasta en el estadio Nacional abandonó el terreno de juego, reemplazado por Esteban Paredes.


A los 71'''' llegó el turno de Reinaldo Navia quien se reencontró con el gol, marcando el tercero para la roja que a esas alturas jugaba mucho mejor que los visitantes.


El segundo descuento de los peruanos llegó a siete minutos del final, por intermedio de Claudio Pizarro.


Así, Chile se quedó con el primer amistoso ante Perú. El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta en Tacna, probablemente sin Matías Fernández, pero sí con Valdivia.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?