EMOLTV

River se quedó con el superclásico en Argentina

Con dos goles de Gonzalo Huguaín y uno de Ernesto Farías, el ex equipo de Marcelo Salas se llevó los tres puntos y se acerca a los xeneises que siguen como líderes.

08 de Octubre de 2006 | 17:22 | EFE
imagen

Los de la franja quedaron ahora a solo un punto de los xeneises.

AFP

BUENOS AIRES.- River Plate terminó con el invicto del líder, Boca Juniors, al derrotarle por 3-1, resultado con el cual quedó a un punto de distancia en la tabla tras disputarse la décima jornada del torneo Apertura 2006 del fútbol argentino.  


Dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Ernesto Farías han hecho revivir al equipo de Daniel Passarella, que consigue recuperarse en el partido más importante de la competición después de dos empates consecutivos que habían puesto en peligro sus posibilidades de luchar palmo a palmo con su histórico rival por el título de campeón.  


La nueva figura del conjunto riverplatense, el delantero Gonzalo Higuaín, de 18 años, marcó dos golazos con los que su equipo elaboró una victoria que le deja a un punto de distancia de Boca en la clasificación disputada la décima jornada. 

El primero lo anotó con un taconazo a los 29 minutos y el segundo, tras una jugada brillante del centrocampista Fernando Belluschi, con un remate cruzado al segundo palo después de eludir al portero paraguayo Alfo Bobadilla a los 53. 

Belluschi, el mejor jugador del encuentro, rompió el bloque boquense a los 68 y dejó libre de marca a Ernesto Farías, que anotó el tercero con un disparo frontal que descolocó totalmente a Bobadilla. 
 
Rodrigo Palacio (31) anotó el único tanto del equipo xeneise, descompensado por el contraataque de River, que en la segunda parte tuvo numerosas posibilidades de aumentar la ventaja en el marcador.


Boca Juniors encabeza la clasificación con 22 puntos, seguido por River Plate con 21, Estudiantes con 20 y Arsenal con 18.


Estudiantes, dirigido por Diego Simeone, que el sábado derrotó a Lanús (0-3), sacó provecho de las derrotas de Independiente frente a Godoy Cruz (3-1) y de San Lorenzo ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1) y avanzó al tercer puesto en la clasificación.


Racing, que se recupera de un bajón que estuvo a punto de convertirse en una crisis, venció hoy en Avellaneda al atribulado Colón de Santa Fe por 2-1, resultado que sitúa al conjunto que dirige Reinaldo Merlo cerca del lote de los que aspiran luchar por el título de campeón en las últimas nueve jornadas del torneo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?