EMOLTV

Federer batió ahora el récord de más puntos conseguidos en el ATP

El suizo superó su propia marca de 1345 en 2005 y aún puede seguir sumando en lo que queda de temporada.

09 de Octubre de 2006 | 09:29 |
imagen

El número 1 del mundo sigue batiendo records y aún lq euda mucho camino.

EFE

MONTECARLO. - El suizo Roger Federer sumó hoy un nuevo récord en su ya abultado palmarés al conseguir el máximo histórico de puntos en la Carrera de la ATP de esta semana, a pesar de que aún faltan cinco semanas para el final de la temporada. 


Tras ganar el domingo en Tokio su noveno título de 2006, Federer acumula 1.374 puntos, con lo que deja atrás los 1.345 con los que terminó la temporada pasada, y que constituían el anterior récord desde que se creó la Carrera del tenis mundial en 2000.  


Federer ganó más títulos en 2004 y 2005 (once), pero este año suma más puntos gracias a que, exceptuando en Cincinnati, como mínimo alcanzó la final en cada torneo que disputó.    


El suizo acumuló 200 puntos por cada una de sus tres victorias en torneos del Grand Slam (Australia, Wimbledon y US Open) y 140 por la final de Roland Garros que perdió ante el español Rafael Nadal.    


Además, triunfó en los Masters Series de Indian Wells, Miami y Toronto (100 puntos cada uno) y perdió las finales de Roma y Montecarlo (70 puntos cada una), ambas también ante Nadal. No participó en el de Hamburgo y su único borrón llegó en Cincinnati, donde cayó en segunda ronda ante el británico Andy Murray (siete puntos).    


La Carrera contabiliza además los cinco mejores resultados en el resto de torneos, y ahí Federer presenta un expediente casi impecable aunque sólo disputó cuatro torneos más: victorias en Doha (50 puntos), Tokio (50 puntos), y Halle (45 puntos), y final en Dubai (42 puntos, derrota con Nadal).    


La marca de Federer se ampliará con toda seguridad en lo que queda de temporada. La próxima semana disputará el Masters Series de Madrid, la siguiente competirá en su Basilea natal, después en el Masters Series de París y cerrará el año en la Copa Masters, para la que ya está clasificada.    


Los cuatro torneos se disputan en cancha dura, en la que el suizo tiene un espectacular balance de 49 victorias y sólo dos derrotas. Si gana los cuatro torneos y no sufre derrota en la Copa Masters, Federer podría dejar un récord que podría durar muchos años: hasta 1.727 puntos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?