EMOLTV

Renault pide a Schumacher que no se rinda

El responsable de la estrategia de la escudería, Pat Simonds, pidió al alemán que se jugara su última opción en el GP de Brasil de Fórmula 1.

09 de Octubre de 2006 | 10:54 | Reuters
imagen

Schumacher quiere seguir esclanado, pero Alonso no lo permite.

EFE

SUZUKA, Japón.- Renault pidió al piloto de Ferrari Michael Schumacher que se mantenga en la lucha por el título de campeón de la Fórmula Uno, aun cuando las estadísticas están en su contra después de la amarga decepción que sufrió el domingo en el circuito japonés de Suzuka.    


"Por supuesto que es difícil para él, pero espero que no se rinda", dijo Pat Symonds, responsable de la estrategia de Renault y quien ayudó al alemán a ganar sus dos primeros mundiales con Benetton, en 1994 y 1995.    


"Creo que somos favoritos estadísticamente, pero esta temporada ha sido un infierno y las diferencias son escasas. Estoy contento por nuestra situación, pero quiero que Michael luche (contra) nosotros", añadió.    


Las esperanzas del alermán de conseguir un histórico octavo título de F1 se rompieron en añicos el domingo, cuando en el Gran Premio de Japón una falla mecánica, la primera en carrera de los últimos seis años, le quitó lo que era una victoria segura en uno de sus circuitos favoritos.    


Tras la victoria en Suzuka del actual campeón del mundo, Fernando Alonso, quien ahora tiene una ventaja de 10 puntos a falta del Gran Premio de Brasil para que termine la temporada, Schumacher tiene una única posibilidad en su última carrera antes de retirarse.    


Ambos pilotos ganaron siete competencias esta temporada, por lo que si el 22 de octubre el germano triunfa en Brasil y Alonso no suma puntos, Schumacher, de 37 años, sería el nuevo monarca de la categoría.    


Symonds consideró que esto es completamente posible. El mes pasado en Monza el español sufrió una falla mecánica y Schumacher logró la victoria.    


En China, Alonso lideraba la carrera hasta que unos problemas con sus neumáticos después de la primera parada en boxes afectaron su ritmo, permitiendo que su gran rival lo superara. En Japón, la fortuna volvió a sonreír al asturiano. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?