EMOLTV

Nacional de Uruguay pidió postergar partido con Boca por la Sudamericana

Hay varios jugadores del plantel con paperas, por lo que probablemente se suspenda el encuentro programado para este jueves en Salta.

09 de Octubre de 2006 | 12:17 | ANSA

MONTVIDEO.-Nacional de Uruguay solicitó hoy la postergación del partido del jueves ante Boca Juniors de Argentina en Salta por la Copa Sudamericana de fútbol, debido a que varios jugadores del plantel están afectados por paperas.  


El dirigente Alejandro Balbi señaló que Nacional "ha pedido a la Confederación Sudamericana de Fútbol la postergación del  partido" con Boca Juniors y agregó que el asunto "tendría que resolverse en el día de hoy porque nosotros tenemos pasajes para  viajar mañana por la mañana". 


Balbi confirmó que los jugadores Gonzalo Castro, Ignacio  Pallas y Daniel Leites sufren paperas y que Javier Delgado,  Maureen Franco, Ignacio La Luz y Jorge Rodríguez, también  podrían estar afectados por los primeros síntomas de esta  enfermedad. 


El médico de Nacional, Carlos Suero, dijo que mientras se  recuperan de la enfermedad los futbolistas no pueden realizar  deporte, al menos por un plazo de diez días, "para evitar una serie de complicaciones que pueden llegar a ser graves".  


Suero explicó que "toda la plantilla está vacunada, pero se trata de un virus diferente y tememos que sigan los contagios".  


La enfermedad llamada paperas o parotiditis es causada por un  virus que cause fiebre, hinchazón y dolor de una o más de las  glándulas salivales.  


Las paperas son transmitidas por el contacto directo con  saliva y descargas de la nariz y la garganta de personas  infectadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?