EMOLTV

DT del Santos critica a Acosta por nominación de Maldonado

El ténico Wanderley Luxemburgo aseguró que el llamado del volante fue "una falta de buen sentido muy grande", debido a una lesión crónica del jugador.

10 de Octubre de 2006 | 12:37 | ANSA
imagen

El volante Claudio Maldonado sería operado por una lesión crónica, pero de todas formas llegó a la "Roja".

Mario Muñoz, El Mercurio

SAO PAULO.- El técnico del Santos, Wanderlei Luxemburgo, criticó al entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, por haber convocado al volante Claudio Maldonado  para dos amistosos contra Perú, pese a que tiene una lesión crónica.


Para Luxemburgo, "faltó buen sentido" a Acosta y a los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) al convocar a Maldonado, que tiene un problema permanente en el tobillo, por el que va a ser operado a finales de año.


"Tomé el teléfono y le expliqué al técnico que el jugador tiene una lesión y una cirugía ya combinada en el momento necesario, para que pueda seguir normalmente su carrera, pero no quiso liberarlo", dijo Luxemburgo a una radio de San Pablo.


Santos ni siquiera inscribió al volante chileno para la Copa Sudamericana, para no agravar la lesión.


Luxemburgo destacó que no había ninguna necesidad de llamar a Maldonado, para amistosos sin importancia. "Maldonado ya tiene experiencia, no necesita ser probado. Fue una falta de buen sentido muy grande", criticó.


Tras ser convocado, el volante sintió dolores en el tobillo y  no participó del primer partido con Perú, el domingo en Viña del  Mar, que Chile venció por 3 a 2.


Ambos equipos se encontrarán de vuelta en Tacna, Perú, pero  Acosta liberó a Maldonado luego de que no se recuperara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?