EMOLTV

Colo Colo conoce esta noche a su nuevo rival en la Sudamericana

Gimnasia y Esgrima y Fluminense se enfrentan en La Plata tras el 1-1 registrado en Río de Janeiro.

11 de Octubre de 2006 | 09:34 | Agencias
imagen

Fluminense vuelve a encontrarse con Gimnasia y Esgrima de La Plata esta noche.

Reuters

BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Fluminense de Brasil, a las 21:00 (hora chilena) en el estadio Ciudad de La Plata, en busca de una victoria que lo clasifique para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.


En la próxima instancia, el ganador de esta llave tendrá como rival a Colo Colo de Chile, que anoche venció por 7-2 (11-2 general) al Alajuelense de Costa Rica, convirtiéndose en un rival duro de vencer gracias a la capacidad goleadora demostrada en ambos partidos.


El encuentro de ida entre argentino y brasileños, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro terminó 1-1, por lo que con una victoria o un empate sin goles Gimnasia accederá a la siguiente ronda del torneo.


Si empatan 1-1 habrá definición con remates desde el punto penal y cualquier empate con más goles clasificará al elenco carioca.


Gimnasia está cumpliendo una mediocre campaña en el torneo Apertura argentino, en el que suma diez unidades en nueve partidos jugados (tiene una victoria parcial ante Boca por 1-0, con un tiempo por jugar).


Por ese motivo, el principal objetivo de los dirigidos por Pedro Troglio se centra en la Copa Sudamericana y en el clásico platense que jugará el próximo domingo, ante Estudiantes, por la undécima fecha del Apertura.


Por su parte, Fluminense llega a la revancha inmerso en una profunda crisis futbolística, ubicado en el 15to. puesto del torneo brasileño, con 34 puntos, 22 menos que el puntero San Pablo.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Juan Carlos Olave; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Landa; Germán Basualdo, Matías Escobar, Esteban González; Roberto Cornejo; Juan Cuevas y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.


Fluminense: Fernando Henrique; Anderson, Thiago Silva, Roger; Rissutti, Marcao, Romeu, Petkovic, Ulisses; Lenny y Tuta. DT: Paulo Cesar Gusmao.

Arbitro: Rubén Selman (Chile).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 21:00 (de Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?