EMOLTV

Campeonas mundiales de hockey fueron recibidas por diputados

Las seleccionadas recibieron medallas como homenaje y además el compromiso de la Cámara Baja para apoyar su deporte.

11 de Octubre de 2006 | 12:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena femenina de hockey patín, que se coronó campeón del mundo de la especialidad, siguió cosechando elogios por parte de las autoridades nacionales, luego de ser recibidas esta mañana por el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, junto a un grupo de parlamentarios.

Las seleccionadas recibieron una medalla como premio al esfuerzo realizado para obtener el primer puesto en el reciente Mundial, especialmente tomando en cuenta las dificultades que tuvieron para recibir apoyo económico para cumplir su meta.

Leal anunció el compromiso Cámara Baja por apoyar iniciativas como la que se completó con el título mundial de hockey. "Quisiera destacar el tesón, el empuje y la confianza con que estas chilenas han tenido y destacar que a partir de esta victoria van a recibir el apoyo del Gobierno, de Chiledeportes y también de la Cámara de Diputados para acompañar esta victoria", afirmó el parlamentario en el encuentro.


El congresista destacó el éxito alcanzado por este grupo de chilena, lamentando a la vez que Chile "tiene escasos triunfos deportivos y este es un triunfo especial, de un grupo de muchachas que apoyadas por la Federación y por su cuerpo técnico, han desplegado un esfuerzo gigantesco".


Leal se comprometió a estudiar con Chiledeportes algún tipo de iniciativa legal que pueda favorecer a esta disciplina deportiva, además de trabajar y apoyar a este deporte que "nos siga brindando más triunfos".

"Esperamos que esto sea el prólogo también de victorias femeninas en el campeonato mundial de fútbol que presumiblemente se organiza en nuestro país y que sea el prólogo también en otras disciplinas femeninas y masculinas donde Chile siga obteniendo y obtenga triunfos importantes", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?