EMOLTV

Jiménez evalúa la posibilidad de irse a jugar a España

Pero antes el volante debe solucionar su situación contractual con Ternana, club hasta hoy dueño de su pase.

11 de Octubre de 2006 | 15:18 | ANSA
imagen

Tanto problema ha enfrentado Jiménez en Italia por culpa de Ternana, que el volante analiza partir a España.

France Presse

ROMA.- El chileno Luis Jiménez, capitán de la selección de su país, evalúa irse a jugar al fútbol español, varios de cuyos clubes están interesados en su pase.


Lo afirmó el intermediario Ernesto Bronzetti, quien se ocupa en Italia de los intereses de varios de esos clubes (en primer lugar Real Madrid), aludiendo al conflicto con el club Ternana que tiene parado al futbolista desde hace casi tres meses.


"Es inaceptable que un club como Ternana, que disputa el campeonato de tercera división, obstruya de tal manera la carrera de un gran jugador como Jiménez, quien ahora medita dejar el fútbol italiano para tentar fortuna en España", reveló Bronzetti.


Jiménez, a través de su apoderado Rocco Dozzini y de sus abogados, está tratando de quedar en libertad de acción de Ternana, para lo cual envió una carta documento a la federación nacional reclamando su libertad de acción.


El jugador adujo "justa causa" para romper el vínculo porque denunció que Ternana no cumplió el contrato y no le paga desde junio.


Jiménez ha cortado todo vínculo profesional con el club al que pertenece desde 2001, en lo que se considera una ruptura insanable: no se entrena con el plantel y ha dejado de vivir en Terni.


La definición del conflicto podría pasar a manos de la justicia, tanto deportiva como ordinaria, pero habrá que esperar para ello que Jiménez regrese a Italia desde su país, adonde viajó por problemas personales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?