EMOLTV

González ganó su duelo vienés ante Moyà

El tenista chileno se instaló en los cuartos de final del ATP de Viena derrotando en menos de una hora al español.

11 de Octubre de 2006 | 16:13 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González volvió a salir airoso en Viena frente a Carlos Moyà y espera rival para el viernes.

Reuters

SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González (10° ATP) se instaló en los cuartos de final del torneo ATP de Viena, luego de vencer por 6-3 y 6-4 al español Carlos Moyà (42°) en menos de una hora de juego.

González, que por tercera vez enfrentaba al español en el torneo austríaco, salió airoso en un compromiso que resolvió gracias a dos quiebres y que terminó siendo más expedito de lo que se esperaba.

En la primera manga, González no tuvo un porcentaje de primeros servicios demoledor (64%), pero sí tuvo un rendimiento alto (81%) que le permitió controlar las acciones y evitar posibilidades de quiebre en su contra.

Por el contrario, Moyà no estuvo firme con su saque y en cuatro ocasiones le dio la chance de rompimiento a González, quien lo logró en el sexto juego para establecer la diferencia que derivó en el 6-3 con el que amarró la manga.

En el segundo episodio el español mejoró su primer saque e incluso se anotó tres aces, pero no fue suficiente para evitar el quiebre de González en el quinto juego que terminó de definir el partido.

Así el chileno sólo debió sostener su servicio para anotar el 6-4 y cerrar el partido en apenas 55 minutos de juego, que significa su cuarta victoria histórica ante Moyà, contra sólo dos derrotas.

La próxima valla del número uno nacional será revelada recién mañana, cuando se enfrenten el argentino David Nalbandian (4°) con el austríaco Oliver Marach (102°). De esta forma, González deberá esperar hasta el viernes para salir nuevamente a la cancha por los cuartos de final.