Nadal sufre sorpresiva eliminación temprana en Suecia

El tenista español cayó en la segunda ronda del ATP de Estocolmo a manos del local Joachim Johansson.

ESTOCOLMO.- Rafael Nadal se estancó en la segunda ronda del torneo ATP de Estocolmo, que se disputa sobre pista dura y reparte 680.250 euros en premios, víctima del potencial del servicio del sueco Joachim Johansson, que sólo pudo romper en una ocasión en todo el partido [6-4 y 7-6(4)].

Es la segunda vez en el año que el número dos del mundo tiene una salida tan precipitada de un torneo. La anterior fue en el Masters Series de Miami, en marzo pasado, cuando perdió con Carlos Moyá (6-2, 1-6 y 6-1). Después ganó Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros antes de afrontar la temporada de hierba. Llegó hasta los cuartos de final del torneo de Queens y la final de Wimbledon.

En superficie dura, cayó en tercera ronda del Masters Series de Canadá y en la cuarta del de Cincinnatti y el Abierto de Estados Unidos. Posteriormente regresó a la tierra batida para acudir al rescate de España en la eliminatoria por la permanencia de la Copa Davis que disputó frente a Italia en Santander. Ganó sus tres encuentros, dos de individuales y uno de dobles.

En Estocolmo, en vísperas de acudir al Masters Series de Madrid, fue víctima de un rival resguardado en su servicio, ya que Johansson culminó el partido con 17 aces.

El jugador manacorí apenas intervino en los puntos cuando el saque correspondía al tenista local en el primer tramo. Cedió su saque en el cuarto parcial. Y esto le condenó a ceder el set. En la continuación, y en la séptima oportunidad de break que dispuso, se apuntó por primera vez el servicio de Johansson. Fue para equilibrar el parcial y acercarlo al desempate, que se apuntó el sueco por 7-6.

La derrota de Nadal deja la representación española en manos de David Ferrer, cuarto favorito, que se medirá a Feliciano López el jueves. Esto asegura la presencia de un hispano en Estocolmo. Aunque no con las mismas garantías de triunfo que el balear.

Johansson, por su parte, se encontrará con el belga Kristof Vliegen, que se impuso en tres sets al canadiense Frank Dancevic (3-6, 6-4 y 6-3).

James Blake, segundo favorito, sí logró progresar. A costa de otro Johansson, Thomas, por un evidente 6-3 y 6-2. El estadounidense se medirá a Simon Greul, de Alemania, que batió al local Ervin Eleskovic por 6-4 y 6-2.

La tercera ronda del torneo de Estocolmo cuenta ya con un sueco. Robin Soderling, octavo cabeza de serie, que se impuso a su compatriota Jonas Bjorkman por 6-0 y 6-2. También Olivier Rochus está en cuartos de final, ya que batió al tailandés Paradorm Srichaphan por 6-2, 6-7 (5) y 6-2.

En el otro encuentro de la jornada, el finlandés Jarkko Nieminen, quinto cabeza de serie, se impuso al francés Michael Llodra (6-4 y 6-4) y se medirá al galo Marc Gicquel.
EFE
Miércoles, 11 de Octubre de 2006, 17:43
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion