EMOLTV

Luxemburgo minimiza salida del Santos de la Copa Sudamericana

El equipo del chileno Claudio Maldonado cayó anoche ante San Lorenzo, ante lo que el técnico se excusó por la complicada calendarización que coincide con el torneo local.

12 de Octubre de 2006 | 11:55 | DPA
imagen

El técnico Wanderley Luxemburgo pudo utilizar sólo dos titulares habituales ante San Lorenzo.

AFP
SANTOS.- El técnico del Santos, Vanderlei Luxemburgo, minimizó la eliminación del equipo brasileño de la Copa Sudamericana en los octavos de final, y aseguró que la eliminación no desmoralizará a su equipo, según declaraciones que cita hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El equipo brasileño, en cuyas filas milita el chileno Claudio Maldonado, quedó eliminado anoche del torneo continental, al vencer a San Lorenzo por 1-0, resultado insuficiente para revertir la derrota por 3-0 sufrida en Argentina en el partido de ida de la competencia.

"Si hubiésemos tenido un resultado mejor allá (en Argentina) sería diferente. Es triste, pero eso no va a desmoralizar al equipo, que mostró espíritu guerrero. Me gustó eso", afirmó Luxemburgo.

El técnico valoró la importancia del torneo continental. "Como competencia internacional la Copa Sudamericana es importantísima, pero debemos encontrar una fórmula de ajustar mejor el calendario, que desgasta mucho nuestros equipos, e incluso rever los criterios de incripción de jugadores, ya que hay un límite de 25", agregó.

El torneo continental se sobrepuso al Campeonato Brasileño, en el que el Santos marcha en segundo puesto detrás del líder Sao Paulo, por lo que Luxemburgo alineó un equipo formado casi exclusivamente por suplentes, con apenas dos jugadores titulares, para enfrentar al San Lorenzo.

El veterano mediocampista brasileño Ze Roberto también indicó que el objetivo del Santos ahora es el "Brasileirao". "Ya sabíamos que vendrían cerrados (los de San Lorenzo), y ahora hay que pensar en el (Campeonato) Brasileño, en el cual todavía tenemos chances de ser campeones", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?