EMOLTV

Federación argentina se lava las manos por lesión de Maxi Rodríguez

Un vocero del organismo aseguró que los costos por la grave lesión sufrida por el jugador debe ser costeada por su club, según los reglamentos de la FIFA.

12 de Octubre de 2006 | 13:43 | EFE
imagen

El volante argentino Maxi Rodríguez no podrá volver a jugar hasta el próximo año.

AP
BUENOS AIRES.- Un portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo hoy a EFE que "es el club el que debe asegurar a un jugador cuando este es convocado a jugar con la selección de su país", según figura en el reglamento de la FIFA.

El argentino Maxi Rodríguez, del Atlético de Madrid, sufrió el miércoles la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido amistoso entre las selecciones de España y Argentina en Murcia, y estará al menos seis meses de baja.

Enrique Cerezo, presidente del club español, anunció hoy que pedirá a la AFA que se haga cargo de las consecuencias económicas derivadas de la grave lesión de Maxi, quien será operado mañana, viernes, en Madrid.

"No hemos recibido de parte del Atlético de Madrid ninguna reclamación todavía", dijo el informante de la AFA, quien insistió en que "el reglamento es claro en cuanto a esto".

Para Cerezo los partidos internacionales de selección deben jugarse en mayo, una vez acabados los torneos nacionales. El dirigente afirmó que "es lógico que la AFA se responsabilice económicamente de la baja de Maxi".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?