EMOLTV

Claudio Maldonado podría no volver a jugar hasta el 2007

El cuerpo médico del Santos dijo que es muy posible que el jugador sea operado por una lesión crónica en los tobillos, y que lo marginaría de la actividad por el resto del año.

12 de Octubre de 2006 | 17:29 | ANSA
imagen

El volante Claudio Maldonado, en caso de ser operado, estará fuera de las canchas por el resto del año.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SAO PAULO.- El volante chileno Claudio Maldonado podría ser operado en dos semanas de una lesión en el tobillo, y probablemente no volverá a jugar esta temporada, informó hoy el cuerpo médico de su equipo, Santos.

Maldonado pasó hoy por una serie de exámenes en el hospital Sao Luiz, en Sao Paulo, y el médico del Santos, Joaquim Grava, dijo que lo más probable es que no pueda volver a jugar por el resto del actual Campeonato Brasileño.

"La lesión no es tan seria, pero la posibilidad de una operación es muy grande. Su lesión ya llegó a un límite y no puede seguir forzando la situación. Creo que será muy difícil que siga sin ser operado", dijo Grava.

La fecha de la intervención quirúrgica será establecida luego de consultas con el equipo técnico comandado por el entrenador Vanderlei Luxemburgo, agregó el médico.

"Vamos a reunirnos con la comisión técnica y también con los dirigentes, la semana próxima, para definir el futuro del jugador. Si se opera, sólo volverá el próximo año", afirmó.

Maldonado, que se resintió nuevamente de su lesión el domingo mientras se entrenaba con la selección chilena para el amistoso con Perú, no jugará el sábado ante Botafogo en el estadio Maracaná por el torneo local.

"No hay ninguna posibilidad de que juegue. Será imposible que esté contra Botafogo", dijo el médico Grava.

Los problemas de tobillo del volante chileno son crónicos, y durante su carrera ya se realizó cuatro operaciones en la región. Su lesión, pérdida de dos ligamentos, crea enorme inestabilidad, facilitando nuevas molestias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?