La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que son siete los candidatos, entre nacionales y extranjeros para dirigir a la selección "azteca", con Hugo Sánchez a la cabeza.
Decio de Maria, secretario técnico de la FMF, hizo la aclaración tras versiones de la prensa deportiva en el sentido que dirigentes del balompié local optaron ya por Sánchez para dirigir al "Tri", aunque su nombramiento oficial sería hasta noviembre.
Sánchez -dijo de María- es uno de los posibles, al igual que lo son otros seis estrategas que conforman la lista de candidatos, la cual no incluye al alemán Juergen Klinsmann, quien no quiso revelar quiénes son los demás postulantes.
El dirigente reiteró la posibilidad de que sea un extranjero el próximo entrenador al afirmar que "existe sólo una recomendación para que sea un mexicano" el timonel que será nombrado el 16 de noviembre por un grupo de directivos de clubes de la primera división.
"Lo que puedo decir es que de la administración (de la FMF) nadie habló con el señor Klinsmann, ni con quien representa sus intereses", enfatizó de María al descartar para la vacante al técnico germano que llevó al representativo de su país al tercer lugar de la Copa del Mundo Alemania 2006.
El nombre de Klinsmann como posible timonel de la selección mexicana sonó con insistencia entre los medios futbolísticos del país en las últimas semanas.
Sánchez, ex goleador del Real Madrid de España y quien como entrenador llevó a Pumas de la UNAM al bicampeonato nacional aseguró hoy que esperará con paciencia la decisión.