EMOLTV

González se inspira en Viena y elimina a Nalbandian

El tenista nacional revirtió con su mejor tenis un set en contra para terminar eliminando a la cuarta raqueta del mundo e instalarse en las semifinales del torneo austríaco.

13 de Octubre de 2006 | 10:48 | El Mercurio Online
imagen

El tenista nacional Fernando González logró una importante victoria y podría chocar con Roddick en Viena.

Reuters
SANTIAGO.- Una jornada redonda vivió el tenista chileno Fernando González (10° ATP) en el torneo ATP de Viena, donde consiguió un triunfo sólido y aguerrido frente al argentino David Nalbandian (4°), que le permite instalarse en las semifinales del certamen austríaco.

González exhibió un tenis demoledor especialmente en los dos últimos sets, tras perder la primera manga, al anotar 8 de los 11 aces con los que acabó el partido, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-1.

El tenista nacional tuvo un buen inicio en la primera manga con un quiebre de entrada sobre el argentino, pero al segundo juego su rival ya demostraba que no sería presa fácil, devolviéndole el rompimiento.

Nalbandian se mostró sólido y muy variado en su arsenal tenístico, logrando un nuevo quiebre en el sexto juego con el que finalmente pudo desnivelar el marcador para establecer el 6-3 en el primer set.

A partir de la segunda manga apareció otro González, uno más fuerte, más certero y más inteligente para escoger sus golpes. Fiero al momento de sacar (6 aces) y frío para evitar las cuatro chances de quiebre que tuvo Nalbandian para desnivelar la cuenta. Por el contrario, aprovechó una de sus dos oportunidades, en el octavo juego, para quedar con un 5-3 que simplemente debió rematar con su propio servicio para dejar el partido en cero.

El tercer set fue sencillamente demoledor. Un baile digno de un vals de Strauss en plena capital austríaca, con González quebrando rápidamente en dos ocasiones para llegar a quedar 4-0 en cosa de minutos.

La ventaja abrumadora simplemente agotó las esperanzas de Nalbandian, que nunca tuvo bolas de quiebre para siquiera amagar la sólida presentación del chileno en el tercer capítulo.

González ganó el 86% de puntos con su servicio, contra apenas un 41% de su rival, marcando una diferencia que cobra mayor valor al tratarse de un jugador ubicado entre los cinco mejores del mundo.

La tarea superada por el número uno nacional no será necesariamente la más difícil que supera en Viena, ya que en semifinales tendrá un rival de peso si es que Andy Roddick (6°) logra superar al local Jürgen Melzer (39°) en otra de las llaves de cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?