EMOLTV

NBA: Johnson comienza nueva etapa en Dallas con derrota

El entrenador estrenó su nuevo contrato por cinco años con un tropiezo por 111-90 ante los Sacramento Kings, en otro partido de pretemporada en la NBA.

13 de Octubre de 2006 | 12:35 | EFE
imagen

El técnico Avery Johnson no tuvo un buen estreno de su nuevo contrato con los Dallas Mavericks.

EFE
HOUSTON.- El entrenador de los Dallas Mavericks, Avery Johnson, vivió una jornada de contrastes cuando primero firmó un nuevo contrato por cinco años y 20 millones de dólares y luego vio a su equipo perder por paliza de 111-90 frente a los Sacramento Kings dirigidos por Eric Musselman.

Johnson, de 41 años, tiene garantizada su continuidad con los Mavericks hasta la temporada del 2010-2011 y un importante incremento de salario, que pasó de los 2,5 millones de dólares que le daban en el anterior contrato a los cuatro por temporada con el nuevo.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, siempre apoyó el incremento de salario para Johnson y más después de que llevase al equipo a las primeras Finales de la NBA y se quedara a sólo dos triunfos del título.

"No se trata de dinero, sino de haber cumplido con la promesa que ambos nos hicimos de no discutir por asuntos de contrato", explicó Johnson. "Ahora todo ha quedado superado, no hay que hablar más de mi contrato y debemos centrarnos en el trabajo del equipo", agregó.

De la misma manera se expreso Cuban a través de un comunicado oficial que envió desde Nueva York, donde se encontraba por cuestiones de negocios.

"Estoy feliz por Johnson, su familia y los aficionados de los Mavericks porque vamos a seguir teniendo a uno de los mejores entrenadores de la NBA, excelente persona y de gran beneficio para nuestra organización", destacó Cuban.

Johnson, que la pasada temporada logró marca ganadora de 60-22, la primera que dirigió completa después de haber entrenado los últimos 18 partidos de la anterior cuando el ex técnico y directivo Don Nelson dejo vacante el puesto, dijo que ahora más que nunca su objetivo sería conseguir el título de campeones de liga.

"Tenemos una gran organización, una buena plantilla con talento, juventud y experiencia, ahora lo que debemos hacer es trabajar más que nunca para ser el mejor equipo de la liga", agregó Johnson.

Algo que no demostró en su segundo partido de exhibición de la pretemporada frente a los Kings, que jugaron el primero en el debut de otro joven entrenador, Musselman, el profesional que sustituyó al veterano Rick Adelman.

Una vez más y sin importar el cambio de entrenador, el base Mike Bibby volvió a ser el líder en el juego de los Kings y con 19 puntos estableció la diferencia en el marcador a partir del tercer periodo, cuando consiguió ocho para al final también repartir seis asistencias.

El polémico alero Ron Artest se mostró centrado para aportar 13 puntos con seis rebotes, mientras que el alero dominicano Francisco García logró seis puntos (1 de 3 tiros de campo, incluido un triple que falló y 4 de 5 desde la línea de personal), capturó dos rebotes y recupero cuatro balones con una asistencia en los 18 minutos que jugó.

Por los Mavericks, que jugaron sin los titulares, el alemán Dirk Nowitzki, el base Jason Terry y los escoltas Jerry Stackhouse y Devin Harris, tuvieron en el alero Josh Howard y en el novato Maurice Ager a sus mejores hombres con 14 puntos cada uno.

La excelente presión defensiva que presentaron los Kings con el nuevo esquema de juego de Musselman forzó a los Mavericks a que cometiesen 22 perdidas de balón.

Los Los Angeles Lakers siguen sin su jugador estrella, el escolta Kobe Bryant, que trabaja en la recuperación de la rodilla que se operó durante el descanso del verano, pero no lo necesitaron para ganar 104-101 a los Seattle SuperSonics después de remontar una desventaja de 12 puntos.

El alero Brian Cook con 16 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, fue el máximo encestador para los Lakers, que también tuvieron el apoyo de Ronny Turiaf y el pívot Kwame Brown, que aportaron 15 y 11 puntos, respectivamente.

El pívot Nick Collison lideró el ataque de los SuperSonics con 20 puntos, mientras que el escolta Ray Allen y el alero Rashard Lewis consiguieron 15 tantos cada uno.

La jornada la cerraron los Golden State Warriors, que comenzaron una nueva etapa bajo la dirección del veterano Nelson, que volvió por segunda vez a la organización después de haber estado con los Mavericks hasta la pasada liga.

El nuevo fichaje de los Warriors, el base Dajuan Wagner, con 18 puntos encabezó una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos para ganar fácil y por paliza de 120-66 al equipo turco del Efes Pilsen, que no tuvo nunca ninguna respuesta deportiva al mejor juego individual y de conjunto de sus rivales.

El pívot Troy Murphy comenzó a definirse como el jugador que Nelson prefiere para el puesto de cinco y le respondió al conseguir 12 puntos con 14 rebotes.

Kerem Gonlum con 21 puntos fue el único jugador del equipo turco que mostró algunos destellos de clase individual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?