EMOLTV

F-1: McLaren confirma al español De la Rosa para GP de Brasil

La decisión de la escudería frustra la ilusión del británico Lewis Hamilton, quien tenía la ilusión debutar en la Fórmula Uno en el circuito brasileño.

13 de Octubre de 2006 | 13:19 | Reuters
imagen

El piloto español Pedro De la Rosa cerrará la temporada como piloto oficial de McLaren en Brasil.

EFE
LONDRES.- La escudería McLaren confirmó que el español Pedro Martínez de la Rosa correrá en el Gran Premio de Brasil de la próxima semana, lo que frustra las esperanzas del joven británico Lewis Hamilton de debutar en la Fórmula Uno en la actual temporada.

El equipo con motores Mercedes retrasó su decisión para la última carrera del año, que se disputará en el circuito de Interlagos, hasta después de las pruebas que Hamilton y De la Rosa hicieron esta semana en el circuito español de Jerez.

Aunque el británico de 21 años hizo el segundo mejor tiempo el jueves, sólo por detrás del piloto de Ferrari Michael Schumacher, McLaren confirmó que se quedará con el español, más experimentado.

"Después de la decepcionante carrera que hicimos en Suzuka, estoy deseando volver a las pistas y trabajar con el equipo para terminar bien el año", sostuvo De la Rosa.

"Las pruebas en Jerez fueron positivas, con mucha atención en los neumáticos Michelin, y como consecuencia de ello confiamos en que podremos obtener mejor provecho de ellos en Interlagos", añadió el catalán.

Hamilton sigue siendo el favorito para correr en McLaren en el 2007 junto al campeón del mundo español Fernando Alonso, quien podría obtener su segundo título en la F1 la semana que viene en Sao Paulo.

Alonso le lleva 10 puntos de ventaja a Schumacher en el Campeonato de Pilotos, por lo que terminando la prueba en los puestos que reparten puntos retendrá la corona de la F-1.

Brasil será el adiós del finlandés Kimi Raikkonen en la escudería británica antes de ir a Ferrari para sustituir a Schumacher.

De la Rosa tiene un panorama incierto desde que comenzó a correr en reemplazo del colombiano Juan Pablo Montoya, quien se marchó en julio a la categoría estadounidense NASCAR.

McLaren cree que Raikkonen puede ser su mejor y última oportunidad para ganar un gran premio este año.

En caso contrario, sería la primera vez en una década que el equipo termina una temporada sin triunfos.

"Estoy triste por tener que marcharme. Sería fantástico poder irme con una victoria", sostuvo el finlandés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?