EMOLTV

Seis detenidos por asesinato del futbolista Albeiro Usuriaga en Colombia

Los sospechosos habrían sido partícipes del asesinato del deportista, ocurrido el 11 de febrero del 2004 en Cali.

13 de Octubre de 2006 | 16:04 | ANSA
imagen

El futbolista colombiano Albeiro Usuriaga, en los tiempos en que defendía la camiseta de Indepediente de Avellaneda en Argentina.

AP
BOGOTÁ.- Seis personas fueron arrestadas por su supuesta participación en el asesinato del futbolista colombiano Albeiro Usuriaga, perpetrado el 11 de febrero de 2004 en Cali,  300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

La fiscalía colombiana informó que los arrestos se realizaron en el marco de 25 allanamientos ordenados por la justicia en cinco barrios de Cali y que los detenidos pertenecerían "a una banda responsable de secuestrar, torturar y asesinar a unas 50  personas desde 1999".

Entre los arrestados hay tres mujeres, dos de las cuales se encargaban de comercializar los bienes que les robaban a las víctimas, mientras que la otra era una fisioterapeuta que  atendía a los integrantes del grupo cuando resultaban heridos, comentó la misma fuente.

Usuriaga, baluarte en la clasificación de Colombia al Mundial de Italia 1990 y campeón del fútbol argentino en 1994 con Independiente, fue asesinado a balazos por un grupo de desconocidos cuando se encontraba reunido con amigos en su casa.

El ex jugador de Atlético Nacional de Medellín, con el que ganó la Copa Libertadores en 1989, tenía 37 años de edad cuando falleció como consecuencia de las heridas recibidas en el ataque mientras era trasladado a un centro asistencial.

Usuriaga también había jugado en los colombianos Deportes Tolima, Cúcuta, América de Cali, Millonarios y Atlético Bucaramanga, en el mexicano Necaxa, Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil, Málaga de España, Sportivo Luqueño de Paraguay, Carabobo de Venezuela y en la MLS de Estados Unidos.

La carrera del "Palomo" había entrado en declive después de que el jugador dio positivo por cocaína en un control antidoping al que fue sometido cuando jugaba en Argentina en 1997, dos años antes de haber sido arrestado por comprar una motocicleta robada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?