EMOLTV

Rally: Gronholm acaricia la victoria en Turquía

Si se queda con la prueba que termina mañana, el finlandés quedará a 25 puntos de Sebastián Loeb, que se retiró por lesión.

14 de Octubre de 2006 | 14:20 | EFE
imagen

El finlandés está aprovechando al máximo la lesión de Sebastián Loeb.

AFP

KEMER.- El finlandés Marcus Gronholm (Ford) acaricia la victoria en el Rally de Turquía, tras la disputa de la segunda etapa, sobre todo cuando en la quinta especial de la jornada, el noruego Petter Solberg (Subaru), único piloto que le podía alejar del liderato, se vio obligado a abandonar por accidente.  


Gronholm, que lidera cómodamente hacia la victoria, se está beneficiando de la ausencia del francés  Sebastien Loeb por lesión, y hoy del abandono de Solberg que sufrió una salida en la especial de Phalesis 2, penúltima de la jornada, le deja como cómodo líder de la prueba, secundado por su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen, que a buen seguro mañana no le atacará.  


Solberg, que hoy ha marcado el mejor crono en dos de las siete especiales y siempre estuvo entre los mejores tiempos, volvía, tras muchas pruebas a estar entre los mejores y a optar a la victoria, pero un accidente le volvió a dejar fuera del rally, cuando en un contravolanteo intentó evitar una piedra, movimiento que le hizo salirse de la pista y el impidió continuar en competición.  


El noruego, pese al abandono, podría reengancharse mañana a la carrera si se acoge a la fórmula "Super Rally" que le permite continuar en competición con una sanción de cinco minutos por cada uno de los dos tramos no disputados, por lo que tendría una desventaja de diez minutos que le hundiría en la clasificación.


De esta manera, el rally queda comandado por la pareja de pilotos finlandeses de Ford con Gronholm en lo más alto, posición de la que no se ha movido desde que comenzara el rally, y prácticamente tiene asegurada la victoria, ya que Hirvonen (que marcó el mejor tiempo en la cuarta y en la sexta especial de la jornada) seguro intentará asegurar la posición la posición, y no atacará a su líder de equipo.  


Aunque por otro lado, tiene al noruego Henning Solberg (Peugeot) tercero a cuarenta segundos, por lo que no puede relajarse en exceso si no quiere perder la posición.


Si finalmente Gronholm se hiciera con la victoria, se acercaría a veinticinco puntos a Sebastien Loeb en la Clasificación General del Campeonato, y sin fecha de vuelta a la competición del galo, cuando solo falten treinta puntos por disputar.  


Además, este doblete de Ford, unido a la mala situación de los pilotos de Citroen darían el liderato en el Mundial de Constructores a la marca del óvalo. 
Mañana terminará el rally con la disputa de la tercera y última etapa, compuesta de tres tramos. El primero de ellos, Tekirova 2, comenzará a las 9:46, mientras que el último, Olympos 1, comenzará a las 11:19. 

Clasificación rally Turquía tras segunda etapa: 
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford)  2h 49:50.4 
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:05.2 
3. Hennin Solberg (NOR/Peugeot) a 2:45.6 
4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?