EMOLTV

Tenis: Blake y Nieminem juegan la final en Estocolmo

El estadounidense derrotó en semifinales al local Robin Soderling, mientras el finlandés se deshizo de Joachim Johansson.

14 de Octubre de 2006 | 14:28 | Reuters

ESTOCOLMO.- El estadounidense James Blake acabó con las esperanzas del local Robin Soderling y se clasificó para la final del Abierto de Estocolmo, con un triunfo en sets corridos. Blake, segundo preclasificado y campeón defensor, se impuso por 7-5 y 7-6 (7-4).    


El número ocho del mundo hizo lo justo y necesario para doblegar a Soderling y el domingo en el partido por el título enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, quinto cabeza de serie.    


Nieminen batió por 7-6 (10-8), 6-7 (5-7) y 6-3 a otro jugador sueco, Joachim Johansson, en una épica batalla de tres sets.    


Blake quebró el servicio de Soderling en el "tie-break" del segundo set con un exquisito golpe de revés, para adelantarse 3-2 en el marcador, y luego mantuvo el saque hasta sellar su pase a la final.    


El estadounidense, de 26 años, busca su quinto título de la temporada. En el 2005 venció al tailandés Paradorn Srichaphan para ganar el trofeo en Estocolmo. 


"Es grandioso llegar a otra final, especialmente como campeón defender aquí", sostuvo Blake. "Nunca había jugado antes con Soderling. Esperaba que su saque sea bueno, pero me sorprendió lo bien y fuerte que le pega a la pelota desde el fondo de la cancha", agregó.    


Nieminen tuvo que luchar de principio a fin para doblegar a Johansson, quien llegó a ubicarse entre los diez mejores del escalafón mundial y ahora ocupa el puesto 690, tras permanecer inactivo durante un largo período a causa de una lesión en un hombro.    


El finés sólo pudo quebrar en una oportunidad el saque de su rival, sin contar los desempates de los dos primeros parciales.    


Ocurrió en el cuarto juego del set decisivo, cuando ganó dos puntos seguidos con golpes de derecha y se las ingenió luego para defender su ventaja.    


Nieminen, de 25 años, mantuvo su servicio pese a los intentos del sueco por recuperarse y se alzó con la victoria tras una exigente contienda.    


 Sobre el partido del domingo con Blake, el finés comentó: "Ha jugado realmente bien esta semana". 


"Después de (el número uno del mundo) Roger Federer, creo que es el jugador que mejor desempeño ha tenido este año en canchas duras", agregó Nieminen, finalista en el 2001 en este certamen sueco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?