Massú está examinando al 2 del mundo antes del Masters de Madrid.
EFEMADRID.- El español Rafael Nadal tomó hoy contacto con las pistas del Madrid Arena donde el año pasado se alzó con el triunfo y donde en este será el segundo favorito del Mutua Madrileña Masters de Madrid, un torneo en el que asegura que sólo le preocupa la presencia del suizo Roger Federer en la final.
El número 2 del mundo entró a la cancha hoy y practicó cerca de dos horas junto a Nicolás Massú que también se apronta para jugar este torneo.
"Sinceramente, Federer no me preocupa", dijo Nadal, para corregirse a continuación y advertir que no quería que ese fuese el titular de mañana. El bicampeón de Roland Garros quiso matizar que la presencia del suizo en el torneo madrileño solo le inquietaría en la lucha por el título.
"No he dicho eso, ni mucho menos, porque solo me puede preocupar si llego a la final, pero antes tengo partidos muy difíciles contra los mejores. La realidad es que pienso mucho más en esos encuentros", dijo Nadal, quien después de la conferencia de prensa se marchó a Getafe para ver el partido del Real Madrid.
Nadal aseguró que se encuentra bien y que llega con ilusión al penúltimo Masters Series de la temporada.
"Físicamente me encuentro bien, sin problema alguno. Tengo todavía recuerdos de mi último partido aquí, con los dolores en el pié (en la final contra el croata Ivan Ljubicic), pero mentalmente me encuentro con mucha ilusión".
"Estoy también con confianza, incluso a pesar de haber perdido en la segunda ronda de Estocolmo contra Joaquim Johansson", matizó Nadal respecto a su actuación esta semana, "pero él es un gran sacador, y yo no jugué mal, pero se trata de uno de los tres mejores sacadores del mundo y eso era una presión extra en un tipo de pista como aquella, que evidentemente no era de mis favoritas".
Para Nadal, esa derrota contra Johansson no ha hecho mella en su confianza. "¿Crísis?, no hay crisis, aunque perdiera todos los partidos de aquí a finales de año acabaría como número dos del mundo", dijo, "mi objetivo es hacerlo bien aquí y también en la Copa Masters de Shanghai, así que si alguien dice que mi tenis está en crisis es que está loco".
Nadal comentó que se encuentra en un proceso de cambio, especialmente con su servicio, un arma que le permitirá en el futuro ganar más puntos "gratis" y ahorrarle desgaste físico, pero que eso conlleva cierta preocupación. "He cambiado el estilo de mi saque, y este proceso me produce un poco de desconfianza en algunos momentos", admitió el de Manacor.