EMOLTV

Ullrich dice que se defenderá ante acusaciones de doping

El alemán aseguró que la federación tiene una permanente campaña de difamación en su contra y que él no lo aceptará.

14 de Octubre de 2006 | 18:02 | DPA
imagen

El ganador del Tour de Francia en 1997 irá copn todo contra la federación de ciclismo.

Photosport

HAMBURGO.- El cilista alemán Jan Ullrich, sobre quien pesan sospechas de doping, señaló hoy que se defenderá ante las acusaciones. 


"Me defenderé frente a la permanente campaña de difamación de la federación", dijo Ullrich, que vive en Suiza, haciendo referencia a la Federación de ciclismo de ese país, en su sitio de Internet.    


Respecto de la causa por doping que la Federación suiza pretende iniciar contra él, el ciclista dijo que tomó los informes de la prensa al respecto "con mucha sorpresa".    


"De hecho todavía no hay ninguna causa por doping iniciada contra Ullrich", reza la página de Internet del ciclista, ganador del Tour de France en 1997.    


Ayer, La Federación de Ciclismo de Suiza entregó los documentos del caso de sospecha de doping de Ullrich a la Unión Ciclista Internacional (UCI).    


Según informó en su sitio de Internet la Federación suiza, la UCI ya recibió los informes de la investigación.    


"De esta forma la Federación suiza entrega un informe completo sobre las acusaciones de doping (contra Ullrich)", comunicó la entidad.    


Debido a que en el caso de Ullrich no se trata de un doping positivo sino de sospechas acerca de posibles ingestas de sustancias prohibidas, los informes llegarán a una cámara disciplinaria recién luego de ser completados, con el fin de que dicha cámara prosiga con el caso.    


El plazo de llegada de los informes a la cámara disciplinaria se encuentra abierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?