EMOLTV

Blake renovó su corona en Estocolmo

El estadounidense ganó su sexto título de la temporada, igualando el mismo número de torneos conseguidos por el español Rafel Nadal.

15 de Octubre de 2006 | 14:54 | DPA
imagen

Blake ya se acostumbró a cantar victoria en Suecia y ahora va por el Master.

AFP

ESTOCOLMO.- El estadounidense James Blake renovó, con mucha más facilidad de la esperada, su corona en el torneo de tenis de Estocolmo al derrotar por 6-4 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen.    


El triunfo, en 54 minutos, dio al estadounidense su quinto título de la temporada, con lo que iguala al número dos mundial, el español Rafael Nadal, y sólo está ya por detrás del número uno, el suizo Roger Federer, que suma nueve en 2006.    


"Estoy orgulloso de este logro, estoy bastante contento de esto", afirmó el estadounidense, que ganó 15 de sus últimos 17 partidos y que tiene un balance de 55 triunfos y 21 victorias en la mejor temporada de su vida. 


"Es una gran sensación. Antes no tuve muchas oportunidades de defender un título, porque sólo empecé ganando torneos en los últimos dos años".    


Blake quebró en dos ocasiones en cada set y cedió su saque en sólo una ocasión en la primera manga antes de asegurarse el triunfo.    


El estadounidense, número seis del mundo, reconoció sin embargo que se sintió intimidado por el escenario de la final, el Kungligahallen, construido por la corona sueca hace 80 años, y por la presencia de Bjorn Borg en el partido, que además le entregó el trofeo.    


"Lo conocí esta semana, es una leyenda viviente. Me quedé impactado por tener a un verdadero campeón como él viéndome jugar. Es la primera vez que jugué ante Bjorn Borg y me puse un poco nervioso".    


Además, Blake se acercó aún más a asegurarse un lugar en la Copa Masters del final de la temporada. Ya sólo quedan tres semanas de torneos, y el estadounidense ocupa por el momento una de las ocho plazas.    


"Shanghai es una posibilidad, pero no mi principal objetivo. Quiero mantener esta confianza", afirmó.    


Blake admitió que en la final influyó el hecho de que ya había derrotado hace dos semanas a Nieminen en Bangkok, un torneo que también terminó ganando.     ’


"Quizá intentó ir más lejos de lo que normalmente hace. No sé si debido al cansancio (Nieminen jugó también dobles en Estocolmo) o a que yo jugué bien".    


Blake viajará ahora a Madrid, donde disputará el octavo Masters Series de la temporada. El estadounidense llega a la capital española con una racha de diez victorias seguidas en pista cubierta.    


El torneo de Estocolmo se juega sobre cemento y está dotado de 680.250 euros (857.510 dólares) en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?